Boletín de Prensa #455

Cali Respira web

El pasado 3 de octubre el equipo WAYRA, un equipo multidisciplinar integrado por 3 ingenieros industriales y 1 diseñador industrial, fue uno de los cuatro equipos seleccionados entre 11 propuestas y 6 universidades participantes, para avanzar en la segunda fase del Concurso Cali Respira (http://www.tuciudadrespira.com/).

El concurso busca evaluar el material particulado de tamaño inferior o igual a 2.5 micrómetros, uno de los contaminantes de más impacto en la calidad del aire que respiramos, y es organizado por el CIIEG (Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas) de Gases de Occidente.

Los estudiantes de Ingeniería Industrial Claudia Agudelo, Juan David Carvajal y Alejandro Bravo, junto a David Marín de Diseño Industrial y la docente Katherine Ortegón que asesora al equipo, estarán monitoreando este contaminante durante los próximos meses para contarles a los caleños y a la comunidad universitaria, cómo está la calidad del aire que respiramos.

Para más informes: Katherine Ortegón, profesora del departamento de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.