Boletín de prensa #561

En una emotiva ceremonia, el Presidente de la Asamblea Departamental, Ingeniero Juan Carlos Rengifo Arboleda, entregó la Orden de la Independencia Vallecaucana en el grado Cruz de Caballero a la socióloga e investigadora Aurora Vergara Figueroa, directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi. Durante la ceremonia, la docente invitó a los asistentes a desarrollar acciones que permitan que las niñas afrodescendientes tengan mejores oportunidades en la vida.

aurora int

El reconocimiento otorgado por la Asamblea y su Presidente, fue entregado a la docente, no solo por sus méritos académicos, sino por la valiosa y eficaz labor investigativa y el liderazgo que ella y el centro que dirige han desarrollado para comprender, con visiones renovadas desde la Sociología, las realidades de la población afrodescendiente de Colombia. Igualmente, la Corporación Departamental, ha reconocido con esta distinción el trabajo cohesionador entre las comunidades afro de Colombia de esta docente de Icesi, Ph.D. en Sociología de la Universidad de Massachusetts EE.UU.

aurora int2

La doctora Vergara, ha sido reconocida con el premio Martin Diskin, concedido por LASA, Latin American Studies Association, a la mejor disertación de doctorado que integra activismo y producción rigurosa de conocimiento.

En el 2016 fue nominada como una de los 20 mejores líderes de Colombia por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia. Su espíritu de guía y orientadora social le permitió celebrar con éxito en el 2018 el encuentro Visión Afro 20-25, apoyado por la Fundación Ford y al que asistieron más de 300 delegados de variadas actividades sociales, culturales y científicas provenientes de Colombia y otros países.

Más información: Aurora Vergara, directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.