Boletín de prensa #012

La asociación de MBA´s – AMBA, institución internacional fundada en Londres en 1967, cuya finalidad es acreditar la calidad académica de los mejores MBA alrededor del mundo, re-acreditó los programas de MBA Icesi y Global MBA de doble titulación con Tulane University, por cinco años más, el mayor periodo por el que se otorga dicha certificación.

mba peque

Este reconocimiento por parte de AMBA es el distintivo de excelencia en la educación de los programas de MBA, el cual hasta el momento ha sido otorgado a 275 escuelas de negocios de 57 países. En Latinoamérica y el Caribe existen 38 programas acreditados, y en Colombia, sólo cinco programas de los cuales nuestro MBA fue el segundo programa acreditado, en el año 2009.

Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar la acreditación por parte de AMBA fueron: la conformación del pensum, la calidad y cantidad de la planta profesoral, la calidad y experiencia de los estudiantes, la interdisciplinariedad e internacionalización del Programa, la infraestructura, y el impacto de los egresados en el medio, entre otros. El panel de pares académicos internacionales resaltó durante su visita, “el compromiso y liderazgo de los directivos de la Facultad, el desarrollo de proyectos innovadores para mantener programas de vanguardia y la implementación de programas para el desarrollo de los docentes, liderados por el CREA”. En el informe también aseguran que “La Facultad ha adoptado un enfoque global y sistemático para evaluar la efectividad de la estrategia y sus diversos componentes (...) Tienen una organización efectiva e integrada para la gestión de sus actividades”.

Asimismo, consideraron como notable la calidad y el compromiso de los estudiantes y egresados con Icesi, su cualificación y experiencia. La renovación de este reconocimiento ratifica el cumplimiento de los estándares internacionales de excelencia académica por parte de la Maestría en Administración de la Universidad Icesi, garantizándole a nuestros estudiantes y egresados más posibilidades de competir en el mercado laboral nacional e internacional.

Más información: Efraín Pinto Brand, Director de Posgrados, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.