Boletín de prensa #104

Especializaicones medicas 2019 2

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar la especialización médico quirúrgica en Dermatología que ofrece la Universidad en alianza con la Fundación Valle del Lili. 

Fechas y momentos claves:

    • Inscripciones: Marzo 4 al 31 de 2020.
    • Examen PAEP: Abril 18 de 2020
    • Examen conocimientos médicos: Abril 19 de 2020
    • Lista de preseleccionados: Mayo 8 de 2020
    • Entrevistas: Mayo 12 de 2020
    • Listado de admitidos: Mayo 15 de 2020
    • Inducción: Junio 16 al 19 de 2020
    • Matrícula Académica: Junio 18 de 2020
    • Inicio de actividades: Julio 1 de 2020

 

¿Por qué una Especialización en Dermatología?

La Dermatología es una especialidad clínica y quirúrgica, que responde por un número significativo de consultas en todas las edades y estratos socioeconómicos. Se ha calculado que la Dermatología representa entre el 5 y el 12 % de todas las consultas de los centros de atención primaria, e incluye también un volumen significativo de interconsultas de otros especialistas.

En Colombia existen 567 dermatólogos inscritos en la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, dos de ellos viven por fuera del país y no se tuvieron en cuenta en el análisis. Estas cifras representan una tasa de 1,25 dermatólogos por cada 100.000 habitantes (población de Colombia: 45 millones de habitantes) 10,11. (Ascolderma).

Alianza Profunda por la Vida

Icesi y La Fundación Valle del Lili mediante el convenio denominado “Alianza profunda por la vida”, consolidan la unión que inició en el 2009 con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la apertura del programa de pregrado de Medicina, para ofrecer la mejor opción en la formación de recurso humano en salud. Ambas instituciones poseen una reconocida posición de liderazgo, gracias a la excelencia de sus procesos, a la alta calidad de sus servicios y a la construcción de valor social de sus misiones corporativas

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 20 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros. 

Hospital universitario

La Fundación Valle del Lili es uno de los 14 hospitales universitarios certificados como tal en el país y el único del sur-occidente colombiano, ofreciendo un alto compromiso docente, calidad asistencial, oportunidad investigativa y valores éticos como diferenciadores de su capacidad docente, académica y humana. Además, la fundación Valle del Lili es, según el ranking de 2019 de clínicas y hospitales de la Revista América Economía, el número 2 en Colombia y 4 en Latinoamérica.

La Fundación valle del Lili y la Universidad Icesi otorgan a los admitidos, apoyo económico del 100% de la matrícula financiera (El trámite es un proceso interno que la institución informará oportunamente a los admitidos).

Más informes: 

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Celular: 310 454 9332

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.