A partir de mañana22 de septiembre y hasta el próximo treinta, cerca de 1.300 deportistas decatorce instituciones de Educación Superior demostrarán su talento, en 16 disciplinas diferentes, durante VIII Copa Icesi que reunirá a los mejores deportistas universitarios de la región y del país. En esta versión se realizará por primera vez el encuentro universitario decapoeira, además de competencias en: fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, rugby, tenis de campo, kung fu, tenis de mesa, ajedrez, tiro con arco y natación. En la Copa Icesi, que se realiza anualmente, se disputarán el título el CES, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la UTP de Pereira, la Universidad del Cauca, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad de San Buenaventura, Universidad Autónoma de Occidente, Usaca, E.N.D., CECEP, Católica, EMAVI, Cooperativa, Academia de Dibujo y Antonio José Camacho. Todos los encuentros se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad, con excepción de natación, que se disputará en la Universidad Javeriana. El evento también incluirá un seminario de ética y desarrollo deportivo.