Boletín de prensa # 167

Alejo caicedo

Alejandro Caicedo Restrepo es Ingeniero Industrial de la Universidad Icesi, graduado en 2017. En la actualidad se desempeña como Ingeniero de Excelencia Operacional en Baxter International Inc.

Caicedo realizó su práctica profesional en Johnson & Johnson en el área de Facilities/Mantenimiento, durante dos años estuvo a cargo de proyectos de eficiencia energética y sistemas globales de mantenimiento. Luego pasó al área de Make Excellence en donde por otros dos años, lideró proyectos de mejora y eficiencia en áreas y líneas de producción (Listerine, Lubriderm, Carefree, Stayfree).

En la actualidad trabaja para Baxter International Inc. con sede en Cali en donde se desempeña como Ingeniero de Excelencia Operacional para la planta de Cali. Sus principales responsabilidades son realizar la gestión, revisión y análisis de indicadores de rendimiento de la planta con el fin de encontrar proyectos y oportunidades de mejora que permitan mejorar el desempeño sostenible y competitivo de la manufactura

“Lo que más valoro de un profesional es su calidad humana, el sentido colaborativo y su enfoque en resultados”, destaca el icesista.

Para terminar, Alejandro destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional la disciplina que le inculcó, la orientación a objetivos y resultados, la responsabilidad y la capacidad de trabajar bajo presión. En lo personal, la Universidad me dejó grandes amigos y compañeros. Recuerdo mi participación en el equipo de fútbol, los entrenamientos de arquero, lo bueno que se pasaba en las clases. Fue la mejor etapa de mi vida”. Puntualizó el egresado.