Este sábado 08 de octubre, se realizará en simultánea la XXV Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2011, en 6 ciudades de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Manizales y Cali. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas –ACIS-, y la Red de Decanos y Directores de Sistemas –REDIS-, están organizando la XXV Maratón Nacional de Programación 2011, evento que se realizará en simultánea en 6 ciudades colombianas, y en Cali tendrá como sede y punto de encuentro la Universidad Icesi. Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. Hay competencias para estudiantes de educación media y de educación superior. Estas últimas tienen una arraigada tradición en Colombia, como quiera que la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, promueve competencias de estudiantes universitarios desde 1989 y en los últimos años cuenta con el apoyo directo de REDIS que agrupa a gran parte de las Universidades de Colombia, buscando así llegar cada día más a todas las entidades educativas del país. Este evento servirá para clasificar a los mejores equipos de programadores de las diferentes Universidades participantes para los cupos respectivos de la Maratón Regional Latinoamericana ACM/ICPC 2011: Competencia Internacional de Programación, Regional Suramericana de ACM International Collegiate Programming Contes 2011-2012, competencia que tendrá lugar en Noviembre 5 de 2011, en simultánea con sedes en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela, eliminatoria para la gran Mundial en la ciudad de Varsovia, Polonia en Mayo 14 al 18 de 2012. Día: Sábado 08 de octubre de 2011. Lugar: Salas de cómputo 202 y 203, bloque C. Hora: de 08:00 a.m. a 6:00 p.m.