Boletín de prensa #225

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, Cienfi y ProPacífico, desarrollaron Covid360 una herramienta que permite visualizar de manera fácil, los datos oficiales de casos confirmados de Covid-19 en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, departamentos del Pacífico colombiano.

covid369

Covid 360° es una herramienta de actualización diaria, que permite visualizar de manera fácil los datos oficiales de casos confirmados de Covid para los municipios de la región Pacífico, que incluye información sobre la ejecución de los recursos de la campaña de donaciones #UnaSolaFuerza de Propacífico y facilita el seguimiento a los habitantes de la región pacífico.

.

“Hay mucha información disponible sobre el Covid-19, pero no es fácil para un ciudadano organizar esa información para poder tomar decisiones. Así que unimos esfuerzos entre el Cienfi y Propacífico y construimos esta herramienta que le permitiera a los hacedores de política pública y la comunidad en general, tomar decisiones”, aseguró Julio Cesar Alonso, director del Cienfi, quien además enfatizó que trabajaron de manera ardua, durante dos semanas, para llegar a la primera versión de Covid 360º. “Este visor está en constante evolución y recibimos a diario comentarios y necesidades que manifiestan las autoridades, para mejorar la herramienta y tener la información que la comunidad crea más pertinente”, finalizó Alonso.

"En Propacífico nos propusimos apoyar a los líderes locales y a la ciudadanía para enfrentar la emergencia del coronavirus. En este sentido, a través de Covid 360°  queremos poner a disposición de ciudadanos y gobernantes un tablero interactivo para el seguimiento diario de la pandemia", dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Conozca la herramienta aquí

Los datos sobre el coronavirus se pueden consultar a nivel regional o municipal y permiten hacerle seguimiento a la evolución de los contagiados y recuperados en los cuatro departamentos, que pueden desagregarse por sexo, rangos de edad, tipo de tratamiento y estado del paciente.

Otra información que reúne la herramienta digital es la cantidad de camas UCI ocupadas por personas contagiadas y la variación diaria de pacientes en cuidados intensivos, hospitalización y tratamiento en casa.

En la herramienta participaron dos investigadores y cuatro asistentes de investigación del Centro de Investigación en Economía y Finanzas, Cienfi, de la Universidad Icesi.