El Proyecto Social de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi, participa en la Plataforma Regional de Voluntariado, que este semestre estará apoyando el Primer Carnaval de diablitos de Siloé, que se celebrará el próximo 06 de noviembre en Cali. Las Universidades Icesi, San Buenaventura, Javeriana, Autónoma y Católica, trabajan junto a los líderes comunitarios del barrio Siloé, para organizar el primer Carnaval de Diablitos de Siloé, en el que participarán cerca de 300 jóvenes de la comuna 20, con el objetivo de rescatar la memoria cultural de las tradicionales chirimías, que se ven en la ciudad cada fin de año. Sobre la tradición de los diablitos   En agosto de 1.932, los mineros de Marmato realizaban en Siloé, las festividades tradicionales de la Virgen del Carmen. Grupos de música salían hacia la Plaza de Caicedo, donde funcionaba la Galería de Cali y durante su recorrido cantaban y bailaban al son de la música tradicional africana. Esta actividad improvisada era  recompensada con monedas entregadas por vecinos de clase alta, quienes tenían sus viviendas a lo largo del antiguo Camino Real y en el tradicional Barrio San Antonio.   Fue tan buen negocio para los mineros que decidieron salir el ocho de diciembre, día en el que por tradición de la ciudad, se enciende el alumbrado, con un atractivo adicional: máscaras a los bailadores. Desde ese entonces muchos grupos se comenzaron a sumar y de ahí nace la tradición que hasta hoy se vive cada fin de año por las calles de nuestra ciudad.