Boletín de prensa # 532

Digihealth 2020 oct

La Universidad Icesi será la sede de DigiHealthSouth 2020 que se desarrollará el próximo 15 y 16 de octubre. Se trata de una conferencia organizada por Icesi y la Alianza Europea para la Innovación - EAI y es dirigida a investigadores con el fin de intercambiar conocimiento en torno al diseño de soluciones localizadas, donde los usuarios, sus contextos y el mercado local son parte del proceso de diseño.

"Ahora con el mundo enfrentando el COVID-19, esta situación sin precedentes presenta grandes retos, tanto para el sistema de salud, como para la población en general, particularmente aquellas comunidades marginadas que enfrentan barreras cotidianas. DigiHealthSouth 2020 quiere ofrecer un punto de encuentro para que la academia y la industria compartan sus trabajos novedosos que aborden los escenarios de cuidado de la salud del sur global, con una gran oportunidad para mostrar experiencias e ideas de innovaciones relacionadas con el COVID" manifestaron sus organizadores.

Esos días, se discutirán áreas de investigación como eHealth, telemedicina o interacción humano-computador para el desarrollo (HCI4D) en términos de cómo estas soluciones han abordado la provisión remota de servicios de salud, enfermedades crónicas, prevención y soluciones costo efectivas a la medida.

La conferencia busca trabajos originales, innovadores y emocionantes en áreas que incluyen, sin limitarse a, las siguientes: Interacción Humano-Computador para el Desarrollo (HCI4D); Personal Informatics; auto-monitoreo; auto-gestión; Diseño y cuidado de la salud Centrado en el Usuario; Datos e Innovación; tecnología DIY (hágalo usted mismo) para el cuidado de la salud y muchas otras.

Todos los papers registrados serán enviados para publicación por la EAI en nuestro journal indexado en Scopus: EAI Endorsed Transactions on Pervasive Health and Technology (Open Access).

Esta conferencia virtual está diseñada para reunir a investigadores, diseñadores, desarrolladores y legisladores para intercambiar y compartir sus experiencias y esfuerzos en torno al diseño e implementación de tecnologías digitales para el cuidado de la salud en el Sur Global.

Más información:

Juan Carlos Jiménez García Ph.D. Profesor Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Francisco Camacho García M.A. Profesor Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.