Boletín #537

Prodigos

La plataforma digital Pródigos, una iniciativa de tres egresados icesistas, que atiende las necesidades de cuidado y acompañamiento domiciliario de adultos y  adultos mayores, en vista de la situación mundial actual, ha ampliado su portafolio de cuidado y ahora ofrece el nuevo servicio de trámites médicos en el que realizan, entre otras cosas, autorización y reclamación de medicamentos, recogida de imágenes diagnósticas, autorización de citas y procedimientos médicos.

“Desde que inicio la pandemia, teníamos claro que necesitábamos seguir apoyando a las familias colombianas en la atención de sus familiares de la tercera edad o incluso personas jóvenes que no quieren perder 4 horas de su tiempo haciendo una fila en la EPS, de esta manera y respondiendo a las necesidades de nuestros usuarios lanzamos este servicio, a través del cual ya hemos logrado ayudar a cientos de personas en sus trámites” explicó Felipe García Co-fundador de Pródigos.

Este nuevo servicio es muy importante ya que “los adultos mayores obtienen sus medicamentos sin tener que hacer largas filas y lo más importante sin exponer su salud y la de sus seres queridos” agregó García

Para Pródigos, la pandemia significó un reto grande ya que la consigna principal siempre ha sido el distanciamiento social, especialmente para las personas mayores quienes son las más vulnerables. Sin embargo, rápidamente iniciaron la implementación de protocolos de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de salud y la Organización Mundial de la Salud para mitigar el contagio, y poder seguir prestando el servicio con normalidad.

“Como parte de esta nueva realidad, nuestras pródigas (las personas que cuidan y acompañan a los adultos mayores), también han contribuido en dar apoyo emocional y ayudar a los adultos mayores a utilizar la tecnología, conectarse con familiares que están lejos, además de animarlos al realizar actividades lúdicas y de entretenimiento en casa” dijo García.

Pródigos es una plataforma digital que se encarga de gestionar servicios de cuidado, acompañamiento, trámites médicos y toma de muestras de laboratorio a domicilio, para adultos y adultos mayores, con el fin de mejorar integralmente la calidad de vida de las familias que usan los servicios. Dichos servicios son ofrecidos de forma segura, confiable y 100% flexible donde el usuario paga solamente lo que necesita: en casa, clínicas, centros asistenciales o cualquier lugar donde se requiera, en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Al día de hoy han prestado más de 15.000 servicios a través de una red de más de 200 cuidadores, auxiliares de enfermería en su mayoría. Pródigos, es una solución tecnológica innovadora, que te apoya y acompaña en momentos de incertidumbre, seleccionando al personal idóneo para cada necesidad.

Puedes solicitar los servicios en su página web: www.prodigosapp.com o directamente desde su app Pródigos app disponible en las tiendas virtuales iOS  y Android.