El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi y el Banco de Sangre de la Fundación Valle de Lili, invitan a la jornada de donación de sangre que se llevará a cabo hasta este viernes 4 de noviembre, en el primer piso del Edificio L, en las instalaciones de la Universidad Icesi, desde las 8:00 a.m.   Cada semestre, los estudiantes de la materia Introducción a la Publicidad de la Universidad Icesi, se enfrentan a un reto de índole social; el objetivo es que desde la academia se presenten campañas atractivas, que atraigan nuevos y más donantes, que se conviertan en unidades de sangre, que serán entregadas a la Fundación Valle del Lili y de esta manera crear una conciencia alrededor del tema.   ¿Cómo se realiza la campaña? Los estudiantes se sumergen en el mundo del mercadeo asumiendo el rol de agencias de publicidad, mientras el Banco de sangre como “cliente” le presenta un brief para la creación de una campaña publicitaria, para crear conciencia de donación en la comunidad universitaria.   Este semestre la campaña ganadora fue la presentada por la agencia Big Mind, compuesta por: Paulo Realpe, Valentina Caicedo, David Daraviña, Santiago Gómez, Roberto Arango y Andrea Echeverri, con la campaña “IceSí a la Donación, porque lo llevamos en la sangre”.   ¿Cuál es la importancia de donar sangre?
  • Ocho de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea en su vida.
  • La donación debe ser un acto libre de presiones.
  • Se salvan al menos tres vidas con la donación de sangre.
  • No implica ningún riesgo de contagio de enfermedad.
  • Es un procedimiento que evita que la sangre sea objeto de comercio.
  • La sangre extraída sólo representa el 10 por ciento del total y no afecta al organismo.
Se puede donar sangre en cualquiera de los hospitales del país.