El programa de Sociología de la Universidad Icesi en conjunto con los programas de Sociología de las universidades del Valle y del Pacífico, realizarán desde hoy y hasta el 4 de noviembre el X Congreso Nacional de Sociología: "Herencia y ruptura en la sociología colombiana contemporánea", con la participación de Michel Burawoy, Presidente de la Asociación Internacional de Sociología; Alejandro Portes, Director del Centro de Investigaciones en Migración; Emilio Tenti, profesor de la Universidad de Buenos Aires; y Manuel Antonio Garreton, profesor de la Universidad de Chile, conferencistas reconocidos internacionalmente en el tema de la sociología. El evento se desarrollará con base en las conferencias magistrales y las mesas redondas de los invitados internacionales, y los grupos temáticos de los participantes. Estas mesas se organizarán a partir de las ponencias recibidas en  los trece grupos temáticos iniciales, que pretenden abarcar los diversos campos y la pluralidad de orientaciones que se pueden encontrar en la sociología colombiana actual. El X Congreso Nacional de Sociología, se presenta como un lugar de encuentro entre generaciones, presentando las nuevas formas de hacer sociología, buscando nuevos enfoques que den soluciones a problemáticas actuales. En el espacio de confrontación, se espera encontrar la posibilidad de dar cabida a la diversidad de la sociología contemporánea en Colombia y al diálogo entre diferentes posibilidades de asumir y de vivir el oficio del Sociólogo.