Boletín de prensa #596

icesistas final alibaba get challenge 2020 world final

María del Mar Martínez y Jaime Burbano, estudiantes de Diseño de Medios Interactivos; Andrés Felipe Rodríguez, egresado de Economía y la Maestría en Ciencia de Datos; y Santiago Restrepo, egresado de Ingeniería de Sistemas, son uno de los 54 equipos finalistas del Reto Internacional Alibaba GET Global Challenge 2020, con la plataforma “Conectir”.

“Conectir” es una plataforma que busca ayudar a todos los estudiantes de carreras tecnológicas que no cuentan con computadores adecuados en casa para dar continuidad con su proceso académico a través del uso de programas a los que normalmente acceden en sus instituciones. La iniciativa utiliza escritorios remotos, permitiéndoles a los usuarios manejar remotamente computadores mucho más potentes patrocinados por organizaciones e IBM, habilitando el acceso a softwares requeridos para áreas como diseño, desarrollo, producción audiovisual, análisis de datos, machine learning, arquitectura y simulación.

La plataforma que cuenta con el apoyo de Conexión Educativa Asia y trabaja en un plan piloto con la Red Nacional de Alta Tecnología, actualmente se encuentra en una fase de desarrollo beta y para continuar avanzando busca ganar la final de Alibaba GET Global Challenge.

Alibaba GET Challenge 2020, promueve soluciones digitales de negocios para personas o instituciones impactadas por el COVID-19. El concurso se desarrolló en 3 etapas de selección en cada país para filtrar más de 1.000 concursantes, llevando a competir internacionalmente a 54 emprendimientos de países como Rusia, China, Colombia, Región Africana, Cambodia, Francia, Marruecos, Indonesia, Malaysia, Mexico, Filipinas, Serbia, Corea del Sur, Thailandia y Uzbekistan.

Para apoyar a nuestros Icesistas, te invitamos a votar por su iniciativa "Colombia-Conectir" en https://bit.ly/2FQogmL hasta el jueves 27 de agosto antes de las 8:00 p.m.

Además, estos jóvenes están buscando ampliar su equipo en el área de desarrollo, diseño, mercadeo y negocios, puedes comunicarte con ellos mediante su correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o en sus redes sociales como @conectir o en www.conectir.com