Una jornada que pasará a la historia del deporte colombiano, se vivió el pasado mes de noviembre en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, cuándo Eliana Henao, estudiante de Sicología de la Universidad Icesi de Cali, consiguió medalla de plata en la competencia de Boccia, representando a Colombia. “Yo creo que mi más grande satisfacción a sido el poder demostrarle a mucha gente, que las limitaciones no existen y que solo quien de verdad quiere, sale adelante a pesar de los obstáculos”, comenta Eliana Henao, Estudiante de tercer semestre del programa de Sicología de la Universidad Icesi y medallista de plata en los Parapanamericanos Guadalajara 2011.   Quince medallas en total sumó la delegación nacional en los recientes juegos celebrados en Guadalajara, México 2011. En la división de plata, Colombia consiguió siete medallas, una de ellas con Eliana Henao en Boccia BC1.   Una historia de reconocimientos para Eliana   “Si hago un poco de memoria, los juegos paralímpicos del 2008, en la ciudad de Cali, me permitieron tener el mejor ranking a nivel nacional: obtuve dos medallas de oro y cumplí el requisito para hoy ser selección Colombia; también me destaqué en el campeonato deportivo nacional en parálisis cerebral en 2009, donde nuevamente obtuve la medalla de oro; y en este último triunfo en Guadalajara- México, pude llegar a competir, gracias a mi buen desempeño en las competencias anteriores. Al finalizar la competencia para mi felicidad y la de todos, obtuve medalla de plata, triunfo que me ha hecho sentir una alegría inmensa, junto a una gran responsabilidad al representar a mi país”, comenta Eliana.   Para esta deportista que durante mucho tiempo se rehusó a la práctica de algún deporte, hoy se destaca como una deportista exitosa, que pertenece a la liga vallecaucana de parálisis cerebral y a la orgullosa selección Colombia.   “Para mi cosechar tantos logros significa un factor motivacional, que me indica que puedo seguir adelante cada vez que me proponga alcanzar algo, y conseguido el objetivo, se convierte en un motivo de alegría para mí y para los que me rodean.  Con confianza puedo decir que si han valido la pena todos los sacrificios hechos en el transcurso de este tiempo, porque gracias a estos he podido vivir momentos y experimentar cosas que me han hecho feliz y me han llenado de satisfacción”, finaliza Eliana.   Si desea más información sobre Eliana, por favor comunicarse con María Fernanda Santander, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.