Boletín de prensa #070

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, invita este 18 de marzo a las 4:00 p.m., al foro Régimen cambiario y sus implicaciones en importaciones y exportaciones, a cargo de Zoraya Patricia Lopez Acosta, ejecutiva de Moneda Extranjera en Bancolombia. Conéctate aquí https://peewah.co/events/regimen-cambiario-y-s-ones-y-exportaciones

800 x 600 texto 3

A partir de 1991 con la publicación de la nueva Constitución política de Colombia, el Estado accedió a la libre negociación de divisas entre personas residentes y no residentes del país. El objetivo principal de la liberalización de divisas, parte de una adecuada canalización de los flujos monetarios dentro y hacia afuera del país, esto permitiría tener información pasada, presente y futura de las transacciones de forma adecuada, que ayudará a la toma de decisiones y a una óptima transmisión de recursos entre operadores y/o agentes económicos.

En el Comercio Internacional se realizan transacciones con diferentes divisas, y es entonces, cuando entra como protagonista el régimen cambiario.

El régimen cambiario, son un conjunto de normas adoptadas por un país en cuánto al valor de la moneda. Colombia cuenta con un régimen de cambios internacionales, el ente regulador en el país es el Banco de la República. Otras entidades como la Superintendencia Financiera y el Banco de Comercio Exterior de Colombia, son las encargadas de vigilar y servir de intermediario en el mercado cambiario.

Conéctate aquí https://peewah.co/events/regimen-cambiario-y-s-ones-y-exportaciones