Boletín de prensa #080

El próximo 14 de abril a las 6:30 p.m., la Escuela de Posgrados, Icesi Virtual y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas invitan al lanzamiento de la nueva maestría en Estrategia Digital de Negocios que tendrá como invitado especial a Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia quien hablará sobre los retos y oportunidades de la transformación digital.

m estrategia digital

La Universidad Icesi presenta la nueva Maestría en Estrategia Digital de Negocios que busca el desarrollo de competencias para crear y ejecutar estrategias digitales en organizaciones existentes o nuevas, con el fin de generar valor y hacer sostenibles las organizaciones.

El impacto de las nuevas tecnologías ha transformado muchas de las organizaciones existentes y ha permitido la creación de nuevos negocios. Entre otros cambios; hoy la fuerza laboral es más productiva, las empresas cuentan con más herramientas para generar eficiencias operativas y mejorar la experiencia de sus usuarios y las plataformas digitales han creado nuevas oportunidades de conexión entre oferentes y demandantes.

Esta Maestría, que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para que lideren la transformación digital en las organizaciones existentes y crear nuevos modelos de negocio haciendo uso de tecnologías digitales, teniendo en cuenta el contexto legal, cultural y ético, está dirigida a empresarios, directivos, gerentes de áreas, líderes de innovación, emprendedores y todos aquellos profesionales que reconozcan la importancia de las nuevas tecnologías en la reconfiguración de los negocios, dispuestos a asumir responsabilidades que permitan gestionar el cambio necesario a nivel organizacional para asegurar una implementación exitosa de estrategias que hacen uso de tecnologías digitales.

Preparándote para liderar el cambio

Esta maestría permitirá a los interesados crear valor, identificando oportunidades de negocio y generación de valor que impliquen el uso de tecnologías digitales alineadas con la estrategia de la organización; tomar decisiones estratégicas, formulando estrategias para la toma de decisiones basadas en datos (data-driven decision making); pensar de manera estratégica, diseñando e implementando estrategias o creando planes de negocios innovadores que hagan uso de tecnologías digitales; y liderar y gestionar el cambio, necesario a nivel organizacional para la implementación exitosa de estrategias que hacen uso de tecnologías digitales.

Esta maestría aportará conocimientos para transformar digitalmente una organización, con líderes que puedan orquestar cambios técnicos, culturales y estratégicos. Estos cambios, que en la mayoría de las veces impactan a todos los grupos de interés, reconfiguran la forma en que se opera y se genera valor para los usuarios. La Maestría en Estrategia Digital de Negocios de Icesi forma líderes para este proceso.

Metodología 100% virtual

El programa se desarrolla en un entorno 100% virtual de aprendizaje, en la cual los estudiantes interactúan con sus compañeros y profesores de manera sincrónica y asincrónica.

En el programa se desarrollan y retroalimentan actividades semanales, donde se usan metodologías de aprendizaje basado en proyectos relacionados con el contexto de los participantes, aprendizaje colaborativo, análisis de casos y resolución de retos.

Respaldo académico y empresarial

La Maestría en Estrategia Digital de Negocios, por ser parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación otorgada por la AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo cuentan con esta acreditación.

Esta Maestría, fue diseñada entre académicos, gerentes y líderes organizacionales que reconocen la importancia que tiene el aprender sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la reconfiguración de los negocios en un entorno global. Cuenta con una mezcla interdisciplinaria de académicos y empresarios con experiencia en apropiación de tecnologías y en estrategia digital de negocios, un elemento clave que asegura la calidad académica de todos los cursos del programa.