Boletín de prensa #138

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex, el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, CDEE y Marketing Zone, invitan este jueves, 03 de junio a las 4:00 p.m., al foro Estrategias para Internacionalizarse. Conéctate aquí https://www.icesi.edu.co/e/EstrategiasInternacionalizarse

icecomex internacionalizacion

La internacionalización es un proceso que llevan a cabo grandes, medianas y pequeñas compañías, mediante el cual se crean las condiciones para comercializar sus productos y servicios en mercados extranjeros.

Para llevar a cabo dicho proceso, se deben utilizar los recursos disponibles de manera estratégica, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales. Además, se deben considerar aspectos importantes, como explorar el comportamiento del consumidor en los diferentes mercados, conocer el posicionamiento de la competencia y revisar cuáles son las oportunidades o factores de riesgo que puede poseer una nación.

El proceso de internacionalización, permite a las compañías desarrollar sus capacidades para lograr expandir sus negocios fuera de las fronteras de su lugar de origen. Esto brinda una mayor competitividad, un incremento en las ventas, una disminución en los riesgos de la empresa, entre otras ventajas.

Para que una empresa pueda internacionalizarse de manera efectiva, debe contar con un departamento de gestión internacional, realizar un análisis interno, tener muy claros los objetivos empresariales, contar con solvencia financiera, estudiar los riesgos financieros y hacer una buena elección de los mercados.

Como invitado tendremos al señor Diego Omar Paz, Abogado, Master en gestión internacional de la empresa, Especialista en administración de negocios internacionales, con una amplia experiencia en la prestación del servicio de Asesoría Jurídica y de Negocios a organizaciones privadas y públicas.

El señor Paz, brindará un amplio acercamiento a las estrategias que los emprendedores y empresarios deben implementar al momento de iniciar el proceso de internacionalización.

Para inscribirse a este foro acceder al siguiente link https://www.icesi.edu.co/e/EstrategiasInternacionalizarse