Boletín de prensa #179

“Destaco de la Universidad Icesi, la calidad de sus programas y el pensum diferencial enfocado en la verdadera necesidad del futuro profesional. El ir más allá de lo que ofrecen universidades tradicionales, exigiendo ser profesionales de alta calidad. Destaco la calidad de sus maestros, su cercanía y el constante enfoque en la importancia tanto del trabajo individual, como grupal”.

Ana Garcia Ceballos

Santiago Moreno Hincapié es egresado de la Maestría en Gestión de la Innovación en el año 2019. Actualmente se desempeña como Shopper Marketing Manager en Diageo. Ha trabajado en compañías como comestibles ALDOR, Etex, Americana Assa Abloy y Nutresa.

Moreno, inició su vida laboral en consumo masivo, en comestibles ALDOR como practicante de Planeación, y luego como Analista de Trade Marketing. Luego trabajó en una empresa Belga llamada Etex, como coordinador de Trade Marketing. Más adelante, se incorporó a Americana, Assa Abloy, como jefe de categoría de productos premium. Posteriormente, regresó al sector de consumo masivo como Jefe de Trade Marketing para el negocio de Helados en Nutresa. Tres años más tarde, pasa a Diageo Colombia en donde se desempeña actualmente como Shopper Marketing Manager. “Mi principal responsabilidad es desarrollar estrategias enfocadas en el reclutamiento de consumidores hacia la categoría de licores internacionales, dando relevancia diaria en diferentes momentos de consumo”, cuenta el egresado.

Dentro de Nutresa ha recibido reconocimiento en 2019, 2020 y 2021 dentro del evento “Somos los Mejores”, evento que reconoce a colaboradores por sus resultados tanto individuales como grupales.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados?
“Primero crean en ustedes, pueden volar tan alto como se lo propongan. Estén seguros que la Universidad Icesi, les brindó todas las herramientas necesarias, y lleven con orgullo, el haber culminado un camino tan importante en una universidad como esta”.

¿Qué es lo que más recuerda de la Universidad Icesi?
“El InnLab definitivamente, un espacio de creatividad con todas las herramientas necesarias para hacer de los proyectos, algo inimaginable”.

Para terminar, nuestro egresado manifiesta que elegiría una vez más a la Universidad Icesi para continuar estudiando, siendo consciente de la actualización constante de sus programas, respaldados por las diferentes acreditaciones.