Boletín de prensa #185

Con charlas informativas, actividades culturales y deportivas y un recorrido por el campus, la Universidad Icesi da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales.

int peque

La Universidad Icesi se caracteriza por el desarrollo de competencias en estudiantes de pregrado y posgrado para hacer parte efectiva de un mundo global. Para ello, la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, desarrolla acciones que propician la movilidad a diferentes geografías, la apropiación de conocimientos de diferentes países y la interpretación de otras culturas, tanto en la misma Universidad como fuera de ella.

Por esta razón, ha establecido convenios de cooperación bilateral y multilateral con universidades, instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y entidades gubernamentales, para facilitar el proceso de internacionalización de los programas académicos y sus estudiantes.

En términos de movilidad entrante, este semestre la Universidad Icesi da la bienvenida para el semestre 2021-2 a 16 estudiantes provenientes de importantes universidades del mundo ubicadas en Alemania, Francia, España, Chile, Italia y Perú y estudiantes nacionales de Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Manizales.

A la vez despide a 27 estudiantes de nuestra Universidad, quienes realizarán su intercambio académico en diferentes Universidades ubicadas en España, Francia, México, Alemania, Corea del Sur, e Italia. Así mismo, despedimos a nuestros estudiantes quienes realizarán su experiencia en Universidades colombianas en Medellín, Manizales, Bogotá y Barranquilla.

En esta nueva etapa les deseamos los mayores éxitos académicos, profesionales y personales, a todos nuestros estudiantes que desde ya, cuentan con apoyo de la Universidad en su formación integral.