Formarte para ser un profesional Integral.

Boletín # 188

Pruebas Saber Pro1

Como cada año, la Universidad desde la Escuela de Ciencias de la Educación, lidera la organización de los talleres preparatorios para las pruebas Saber Pro. Este espacio se ha consolidado como un espacio académico en el que se busca sensibilizar al estudiante sobre la importancia que tienen las competencias transversales en su formación integral como icesista y como parte de su futuro desempeño profesional. Presentar la prueba se convierte en un reto consigo mismos en el que buscamos den lo mejor de sí para llegar a la meta.

Tal como el año anterior y debido a la contingencia, la prueba Saber Pro se aplicará de manera electrónica entre el 23 y el 31 de octubre. Desde el día de hoy los estudiantes inscritos para la presentación de las pruebas este año, encontrarán en Intu los 4 módulos preparatorios con los talleres de apoyo y las estrategias de acompañamiento para los estudiantes. Estos módulos han sido cuidadosamente diseñados por un grupo de profesores expertos en cada competencia, quienes han preparado una serie de valiosos recursos que estarán a su disposición hasta el 31 de octubre.

Taller de Competencias Ciudadanas: tiene como objetivo que los estudiantes interactúen con elementos generales de las competencias ciudadanas (conocimientos, valoración de argumentos, análisis de perspectivas, comprensión de la realidad desde varias dimensiones) por medio de un repaso de los principales elementos de la Constitución Política de Colombia y de situaciones-problemas planteadas en dos simulacros.

Taller de Competencia de Lectura Crítica y Comunicación Escrita: este taller está diseñado para que los estudiantes practiquen, de manera consciente y detallada, sus habilidades de lectura y escritura aplicando estrategias sencillas y concretas. En este espacio se presenta la estructura de la prueba y los criterios de evaluación, así como algunas técnicas de lectura y un plan de escritura. Además, se ofrecen ejercicios específicos y simulacros de la prueba.

Taller de Competencia de Razonamiento Cuantitativo: en este módulo los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con elementos propios de las matemáticas y la estadística en cuatro componentes: encuentro sincrónico con profesores, desarrollo de actividades apoyadas, espacios de interacción con pruebas y simulacros, y un encuentro para retroalimentar el trabajo realizado.

Taller de Competencia en Inglés: este espacio brinda a los estudiantes la oportunidad de utilizar sus habilidades comunicativas en inglés en el contexto evaluativo de las pruebas Saber Pro. Los estudiantes podrán identificar las ideas globales y detalladas, e inferir y asociar información en distintos textos y discursos con más confianza.

No dudes en hacer parte de los talleres, si tienes alguna duda puedes escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.