Boletín de prensa # 525

Piezas 800x600

Nuestro estudiante de 9 semestre de Ingeniería de Sistemas, Jean Carlos Ortiz fue seleccionado en el top 20 de Latinoamérica en el concurso de AppsUp de Huawei con su aplicación Brailler que enseña lenguaje Braille a personas con discapacidad visual.

Las votaciones por las aplicaciones de Latinoamérica están abiertas hasta el próximo 10 de octubre y para apoyar a Jean Carlos solo debes ingresar a este enlace: https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/digixActivity/digixdetail/101618451100197545?pageIndex=5&regionId=Latin%20America

El certamen en el que está participando Jean Carlos es un concurso de Huawei para poder ampliar la oferta de aplicaciones en su AppGallery, es una iniciativa para que más desarrolladores se sumen a un su entorno de desarrollo y puedan presentar aplicaciones que sean innovadoras, creativas y generen un impacto a nivel social.

Para llegar a esta instancia del concurso, el icesista pasó una preselección en donde se debía enviar una aplicación que tuviera al menos un HMS (Servicios móviles de Huawei), “en la preselección toman criterios de evaluación como diseño, funcionalidad e impacto social y participan al menos 400 equipos entre ellos personas individuales y empresas de desarrollo” explicó Jean Carlos.

En este desarrollo, Jean Carlos aplicó lo aprendido en algunas materias del programa de Ingeniería de Sistemas de la Icesi, al respecto explicó “En el desarrollo de la App apliqué lo que estudié en materias como Redes y Apps Móviles, estas dos materias fueron fundamentales para poder entrar al concurso pues estas tienen las bases necesarias para el desarrollo que implementé”.

Sobre la App

Jean Carlos explica así su desarrollo tecnológico “Brailler es la primera versión de una aplicación que permite a usuarios con discapacidad visual aprender el lenguaje braille de forma sensitiva. Los usuarios pueden encontrar en la aplicación un asistente de voz y la simulación de un TalkBack el cual permite que en cualquier dispositivo móvil las personas con discapacidad visual puedan usar la aplicación sin necesidad de activar el TalBack que viene por defecto en los celulares”.

Si bien la aplicación la desarrolló solo, Jean Carlos trabajó en la parte visual con otro icesista, “todo el diseño e idea visual fue creado por mi amigo Luis Vivas, estudiante de Diseño de Medios Interactivos, él jugó un papel importante para que la aplicación y el logo fuera atractivo y agradable a los usuarios”.

Felicitamos a nuestro estudiante y esperamos que sea un feliz ganador