Boletin # 569

Jhonattan Cárdenas Cerón es egresado de la Maestría en Administración (2021), actualmente trabaja en Fanalca como Jefe de Producción, Calidad e Ingeniería planta carrocerías.

Jhonattan Cardenas Ceron

La trayectoria profesional de Cárdenas comenzó en 2010 en la planta de ensamble de motocicletas Honda, luego ocupó diferentes cargos durante los siete años siguientes, estuvo en el área productiva, calidad, tiempos y balanceos de línea y desarrollo de nuevos modelos. En los últimos cuatro años, pasó a la planta de carrocerías como planeador de producción y desde el año pasado asumió el cargo de Jefe de Producción, Calidad e Ingeniería planta carrocerías, en donde se encarga de la planeación, seguimiento y control de la producción, aseguramiento de la calidad y respuesta a reclamaciones aceptadas, planeación y desarrollo de productos y sus modificaciones.

Hacia el 2018 fue reconocido como colaborador del semestre, recibiendo el primer lugar en convención de mejoramiento Kaizen.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional? “Profesionalmente la visión global de los negocios, la innovación y la apertura a nuevos conceptos empresariales de talla mundial como el capitalismo consciente. Personalmente me ha aportado al desarrollo de proyectos, manejo de presupuesto y negociaciones”.
Para terminar, cuando se le preguntó si ha tenido la oportunidad de trabajar con otros icesistas en su empresa actual, respondió que sí y que ha sido muy enriquecedor, tanto así, que fue lo que lo motivo a estudiar el MBA en la Universidad Icesi.