Boletín de prensa # 582

embajador microsoft 2021

Christian David Flor Astudillo, estudiante de 8 semestre Ingeniería de Sistemas en simultaneidad con Ingeniería Telemática fue nombrado desde el pasado 14 de julio como uno de los 4.510 Student Ambassadors de Microsoft Learn a nivel global. El nombramiento es válido durante todos sus estudios de pregrado y postgrado.

El programa Student Ambassadors prepara a los estudiantes para futuras carreras profesionales mediante oportunidades de crear comunidades vibrantes y compartir las últimas novedades en tecnología con sus compañeros. “Gracias al acceso exclusivo a recursos de Microsoft, como Microsoft Learn, Visual Studio Code y créditos de Azure, los Student Ambassadors están equipados para desarrollar sus aptitudes tecnológicas con aprendizaje práctico” explicó el icesista.

En este programa, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus aptitudes de liderazgo e iniciativa empresarial organizando eventos en su campus, de establecer contacto con otros estudiantes y profesionales de Microsoft, y de adquirir conocimientos interdisciplinarios, como la oratoria y la creación de una marca personal y en los medios sociales.

“Somos un grupo global de embajadores del campus que están deseando ayudar a los estudiantes y sus comunidades, llevando la iniciativa en sus círculos tecnológicos locales y desarrollar aptitudes técnicas y profesionales para el futuro” agregó Christian y además dijo que como miembro de Student Ambassadors se puede llegar a organizar un hackathon para el campus o la comunidad y así formar a otros estudiantes o participar como voluntario en una clase de STEM de educación primaria.

Para ingresar al programa, el estudiante participó de una convocatoria que se hace cada trimestre y allí se evalúan tres áreas (Inspirar, Enseñar, Promocionar) con secciones para una muestra escrita, aptitudes tecnológicas y un breve vídeo de presentación para que puedan conocer y saber por qué le apasiona formar parte de Student Ambassadors de Microsoft Learn. En Colombia hay 27 estudiantes vinculados y hay 4 del Valle del Cauca.

“Un aspecto fundamental del programa es la oportunidad que se ofrece a los estudiantes de desarrollar sus conocimientos técnicos por su cuenta mediante tutoriales y rutas de aprendizaje guiadas en Microsoft Learn, además ofrecen otras ventajas de uso personal, participación en el campus y preparación profesional, a las que se puede acceder consiguiendo hitos” agregó Christian.

Entre estas ventajas, se incluyen las siguientes:

• Acceso a Microsoft 365, junto con el software de captura y grabación de pantalla Snagit y Camtasia de TechSmith.
  • Suscripción a Visual Studio Enterprise y un crédito mensual de Azure por valor de 150 USD.
  • Diplomas de certificaciones MTC.
  • LinkedIn Learning.
  • Nombre de dominio nombre.com gratis.
  • Soporte técnico para eventos.
  • Interacción con promotores de la nube y MVP(Most Valuable Professional) de Microsoft.
  • Distintivos de los hitos de Student Ambassadors para destacar los logros del programa en el perfil de LinkedIn.
  • Invitación a eventos regionales, nacionales y, a veces, internacionales de Microsoft, incluidos Microsoft Student Summit, Ignite, etc.
  • Botines, insignias y accesorios exclusivos de Microsoft.

Por último, el estudiante hace una invitación a que se unan al programa Microsoft Learn Student Ambassadors el cual es dirigido a estudiantes universitarios de pregrado o postgrado, interesados en mejorar sus conocimientos, no solo en conceptos técnicos como la computación en la nube o la inteligencia artificial y entre otros, sino también para afianzar tus habilidades de comunicación y liderazgo. Además, puedan compartir todo su conocimiento con sus amigos, compañeros de clase y con las personas que les rodean. ¡Anímate a hacer parte de esta grandiosa comunidad MLSA!

Más información:

Christian Flor