Boletín de prensa #615

La Maestría en Mercadeo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, obtuvo mediante la resolución 023033 del 30 de noviembre de 2021, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), por seis (6) años, gracias a su sobresaliente calidad académica. La Maestría en Mercadeo de la Icesi, se convierte así, en el primer programa de maestría en Mercadeo acreditado con alta calidad en Colombia.

mercadeo

“El programa tiene impacto en el desarrollo de la región, y está ligado a las metas y objetivos institucionales. El Proyecto Educativo Institucional, PEI, evidencia una pertinente articulación con el Proyecto Educativo del programa, por tanto, da respuesta a los requerimientos del mercado y la sociedad”, aseguró el Ministerio de Educación Nacional.

El MEN también destacó que las estrategias de enseñanza-aprendizaje implementadas en el programa, tienen un trabajo autónomo por parte del estudiante, con énfasis en el pensamiento estratégico en mercadeo, liderazgo y proyección social, son la base del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual se ve reflejado en egresados con carácter empresarial y con una comunicación efectiva con industriales y trabajadores en general.

El Ministerio de Educación aseguró que, entre las fortalezas encontradas en el programa, se encuentran las opciones de grado implementadas, como la doble titulación en convenio con universidades francesas acreditadas como Montpellier Business School, ESC. Clermont Graduate School of Management y ESSCA, École de Management. Y que además se cuenta con la opción de realizar una experiencia internacional a través de intercambios académicos.

La acreditación de Alta Calidad es el resultado de un examen voluntario que realiza el programa y que evalúa las condiciones de organización y funcionamiento de este, así como el cumplimiento de su función social, ejercicio que es complementado por una visita de pares académicos que verifica las condiciones de calidad y que culmina con el reconocimiento por parte del Estado.

“Como Universidad estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que convierte a la Maestría de Mercadeo de Icesi en la primera acreditada en alta calidad en toda Colombia. Este respaldo del MEN al programa nos impulsa a seguir trabajando para formar lideres de iniciativas que fortalezcan la experiencia de usuario y la propuesta de valor de la marca. Hace un par de años decidimos renovar nuestra malla curricular para desarrollar las competencias que supone el mercadeo estratégico, aprovechando los datos del marketing digital con analítica e innovación a  través de una metodología de enseñanza blended y hoy estamos recogiendo los frutos de tan acertadas decisiones.” aseguró Efraín Pinto, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi

Sobre la maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi

La Maestría en Mercadeo de la Universidad Icesi ha sido diseñada, con los más altos estándares internacionales, para que los estudiantes estén en la capacidad de liderar la formulación de estrategias de mercadeo que aporten valor a una organización o un proyecto, mediante la comprensión del entorno, la identificación de oportunidades de mercado y la implementación, de forma innovadora, de tecnologías que potencialicen la conexión con el usuario y la estrategia de marketing.

El nuevo currículo proyecta nuestra Maestría hacia el futuro de la educación en mercadeo en un ámbito global, teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades gerenciales, el uso de la analítica de datos, la implementación de tecnologías digitales, entre otros, siempre considerando las implicaciones éticas en la toma de decisiones.

Metodología Blended con clases presenciales una vez al mes

El programa se desarrolla bajo una metodología innovadora que combina la importancia de la interacción presencial con las oportunidades que ofrece el mundo digital. Los cursos comienzan en un entorno virtual de aprendizaje que presenta los conceptos centrales y prepara a los estudiantes para el encuentro presencial.

Más información:  Efraín Pinto, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.