Boletín # 0028

La cultura como instrumento de transformación social, es el punto de unión entre estas dos instituciones.

El pasado miércoles 08 de febrero un grupo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en cabeza de la agregada cultural, la señora Carolyn Turpin, visitaron la Universidad Icesi. El propósito del encuentro fue identificar áreas estratégicas para fortalecer la relación de colaboración entre la Embajada y la Universidad con miras a la agenda del 2022, año en el que se conmemoran dos siglos de relaciones diplomáticas de los dos países. Las partes tienen en común una visión de la cultura como el motor de transformación de la realidad de las comunidades y el compromiso por realizar esfuerzos para promover la participación de los grupos de población que han sido sistemáticamente excluidos: grupos étnico-raciales, población diversa, personas en situación de discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Por la trayectoria de la relación entre el CEAF y la Embajada de Estados Unidos, la visita fue la oportunidad para dar a conocer algunas de las iniciativas que adelanta el centro en el Pacífico colombiano y la conexión de estas con la agenda global de lucha contra el racismo. En el campus, el grupo tuvo la oportunidad de conocer las modernas instalaciones del edificio M que cuenta con la más avanzada tecnología para la formación en música y la producción musical, y que están al servicio de la región y el país.

Por parte de la embajada participaron: Carolyn Turpin, agregada cultural, Leyla Moreno Pérez especialista en asuntos culturales, Jhon Lugo asociado de diplomacia pública y Laura Cruz especialista de Programas de Emprendimiento. En Icesi el grupo responsable de recibir la visita estuvo liderado por el rector Esteban Piedrahita Uribe, a quien le acompañaron: Jerónimo Botero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Rodríguez Caporalli, Director del CIES, Aurora Vergara-Figueroa, Directora del CEAF, Melissa Gómez-Hernández, Coordinadora de proyectos del CEAF y Yoseth Ariza-Araújo del Dpto. de Salud Pública e investigador asociado del CEAF.

 

Captura

En la fotografía se encuentran de izquierda a derecha: Yoseth Ariza-Araújo, Jhon Lugo, Melissa Gómez-Hernández, Enrique Rodríguez Caporalli, Esteban Piedrahita (Rector), Carolyn Turpin (Agregada Cultural), Jerónimo Botero, Leyla Moreno Pérez, Laura Cruz y Aurora Vergara-Figueroa.