Boletín de prensa # 035

La pedagogía electoral, un ejercicio primordial para las próximas elecciones 2022.

Con las elecciones al congreso acercándose, los estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias sociales se han unido para crear la tercera edición de Semana por la Democracia los días 1, 2, 3 y 4 de marzo del presente año en el campus de la Universidad Icesi. En este evento se realizarán actividades pedagógicas respecto de las elecciones del 13 de marzo de 2022. A su vez se contará con la presencia de diversos candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, quienes tendrán a disposición espacios de debate y mesas de conversación para compartir sus ideales, propuestas y agenda política con toda la comunidad universitaria y caleña.

Este año se tendrá la participación de los candidatos al Senado el 3 de marzo de 10:00 A.M a 1:00 P.M - Auditorio Manuelita, de los cuales han confirmado:

• Gabriel Velasco Ocampo – Centro Democrático
  • Paloma Valencia – Centro Democrático
  • Edilson Huérfano – Fuerza Ciudadana
  • Michel Maya – Alianza Verde – Centro Esperanza

Por otra parte, los aspirantes a la Cámara, que harán parte del debate planteado para el día 4 de marzo de 10:00 A.M – 1: 00 P.M - Auditorio Manuelita:

• Duvalier Sánchez Arango – Alianza Verde
  • Mildred Arias – Nuevo Liberalismo – Coalición Centro Esperanza
  • Juan Fernando Reyes Kuri – Liberal
  • Jorge Tamayo – Partido de la U
  • Christian Munir Garcés – Centro Democrático
  • Ana Cristina Murillo – Alianza Verde
  • Yitcy Barrera - Coalición Centro Esperanza
  • Jackeline Renteria – Partido de la U
  • Juanita Cataño – Cambio Radical

Paralelamente a los eventos organizados, se va a contar con la ruta por la democracia, donde se realizará la simulación de votación para estas elecciones y también se acompañará la semana por conversatarios:

• Infancia Reclutada - Martes 11:00 A.M - 1:00 P.M Auditorio Banco de Occidente.
  • Una Mirada Crítica a la paridad - Miércoles 10:00 A.M - 1:00 P.M Auditorio Sidoc.
  • Populismo a la colombiana - Miércoles 3:00 P.M - 5:00 P.M Auditorio Sidoc.
  • Escuchando Voces para construir un país - Jueves 2:00 P.M - 5:00 P.M en el Hall de Auditorios.
  • De los anhelos de paz a la incertidumbre - Viernes 3:00 P.M - 5:00 P.M Auditorio Sidoc.

La Semana por la Democracia nace en el 16 de abril del 2018 por iniciativa de los grupos estudiantiles AECIP, ComPsi, GES, Ecopoli y NODI. Esta iniciativa busca llevar la política a los estudiantes de la Universidad Icesi y a la ciudadanía, a partir de experiencias pedagógicas que les permitan obtener información correspondiente a las elecciones, sobre los candidatos y también de sus derechos y deberes como ciudadanos.

SEMANA DEMO 22