Boletín de prensa #039

Beta Gamma Sigma IcesiBGS, es una sociedad honorífica internacional que pertenece a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. A nivel global, BGS, desde 1913, ha reunido al 10 % de los mejores estudiantes que componen las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo acreditadas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business– AACSB International. Ha enfocado su misión a alentar y honrar los logros académicos en el estudio de los negocios, y cultivar y celebrar el liderazgo y la excelencia profesional, promoviendo valores como el compromiso, la honestidad y la integridad, buscando servir a sus miembros de por vida; sumado a que desarrolla eventos periódicos que fortalecen dicha tarea.

beta gamma 1

Es así como siendo coherentes con su propósito, en el año 2021, BGS desarrolló el evento LIFS Challenge, un espacio de aprendizaje a nivel nacional donde se pusieron en práctica distintos conocimientos adquiridos por los estudiantes en torno a cuatro pilares fundamentales, los cuales son el liderazgo, la innovación, las finanzas y la estrategia organizacional. En dicha iniciativa, participaron más de 15 equipos de diferentes universidades del país, así como importantes empresas de varios sectores económicos que pusieron al servicio del LIFS Challenge sus casos empresariales, destacados jurados y reconocidos ponentes expertos en las temáticas tratadas.

Ahora, el capítulo Icesi de Beta Gamma Sigma, en la constante búsqueda de generar proyectos tendientes al desarrollo de diversas habilidades y competencias relevantes para los estudiantes de negocios y carreras afines, se encuentra liderando la segunda versión del LIFS Challenge, en donde los participantes tendrán la tarea de analizar e interpretar los desafíos presentes de ilustres compañías del país con el fin de planear, desarrollar y plantear soluciones viables y acertadas.

La convocatoria para hacer parte de el LIFS Challenge estará abierta hasta el 15 de marzo de 2022  y el 18 de marzo de este año iniciará su primera fase. Por ello, los estudiantes de administración, negocios, finanzas, ingeniería industrial y economía de universidades públicas y privadas en Colombia están cordialmente invitados a participar con sus equipos, pues contarán con valiosos premios para los ganadores, sumado a que será una iniciativa cargada de retos, enseñanzas, nuevos amigos, talentos y muchos retos de interés.

Los requisitos, fechas, premios, link de inscripción e información relacionada con la iniciativa, las podrán consultar en las redes sociales de Beta Gamma Sigma Icesi, en Instagram y Facebook como @bgs.icesi y en Twitter como @BgsIcesi o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..