Boletín de prensa # 0049

“La Universidad Icesi es una comunidad de formación holística para los líderes y profesionales del futuro”.

Viviana Nieto Valencia es egresada del programa de Ingeniería Industrial (2014) de la Universidad Icesi y tiene una maestría en Applied Science (MASc) in Supply Chain Management y un MicroMasters of Supply Chain Management en Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la actualidad trabaja en Jobox como Marketplace Product Manager.

Viviana nieto

Nieto inició su trayectoria laboral en el manejo de proyectos bajo metodologías Lean Six Sigma y del Project Management Institute (PMI) en grandes corporaciones en las industrias de atención médica y bebidas. En los últimos seis años, ha trabajado en roles de desarrollo y manejo de producto con base fundacional en análisis avanzado de datos e inteligencia artificial para industrias como seguros, semiconductores, químicos, transporte, tecnología, entre otros. Algunos ejemplos de los productos en que ha trabajado son: modelo de predicción de precios dinámico, modelo de recomendaciones para la conexión de la oferta y la demanda, modelos de recomendación de producto, modelos dinámicos de contraoferta.

En la actualidad trabaja como Marketplace Product Manager en Jobox, un Start-Up en “Growth Stage” que se enfoca en el matching de la oferta profesional técnica y demanda para servicios del hogar. “Estoy trabajando allí desde octubre de 2021. Mi función principal se centra en la identificación, desarrollo y manejo del roadmap de productos que permitan mejorar la experiencia en el marketplace a través del uso de análisis avanzado de datos e inteligencia artificial. Estos productos pueden ser visibles por los usuarios finales o pueden ser parte de nuestra infraestructura base”, contó la egresada.

En su trayectoria profesional ha tenido promociones internas en varias organizaciones y reconocimiento como líder estratégico de productos en inteligencia artificial y análisis avanzados de datos.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional?
“Icesi me dio la oportunidad de desarrollar el hábito de Aprendizaje Activo, el cual ha sido clave para mis logros profesionales y personales”.

¿Qué es lo que más recuerda de la Universidad Icesi?
“Me acuerdo bastante de las actividades y clases de Espíritu Empresarial, ya que siempre me ha gustado el desarrollo de nuevos productos y cómo las personas pueden explotar sus conocimientos y habilidades para brindar algo mejor a la comunidad”.