Boletín de prensa # 108

estudiante medicina minciencias oei

María Alejandra Cardona Gallardo, es una icesista que se encuentra en XI semestre de nuestro programa de Medicina bajo la Alianza Profunda por la Vida con la Fundación Valle del Lili, y acaba de ser seleccionada para uno el programa +Mujer +Ciencia +Equidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Como resultado, iniciará una pasantía en investigación nacional en el Instituto Nacional de Salud en Bogotá. “Me siento muy feliz y agradecida por esta oportunidad, pero también expectante por todo lo que aceptar esto conlleva, es una gran responsabilidad y un nuevo reto” explicó la estudiante. Para ella, esto es el resultado de varios meses de esfuerzo y crecimiento académico que siempre ha sido apoyado por sus mentores, “su apoyo y consejos me guiaron para lograr completar las diferentes tareas propuestas” agregó. De la misma forma, para la estudiante este ha sido un camino fructífero. Durante su aprendizaje ha tenido trabajos que junto a la preparación académica y profesional le han ayudado a construirse como persona y como futura profesional

Con respecto a la pasantía, la icesista tiene muchas expectativas, al respecto manifestó “espero estar al nivel requerido para sacar adelante los proyectos de forma satisfactoria, es bastante desafiante mudarme sola a una nueva ciudad y trabajar en un instituto con tanta trascendencia nacional como es el Instituto Nacional de Salud, lo considero un reto personal y académico”.

Así mismo comenta que espera adquirir nuevos conocimientos académicos que le permitan ser una mejor candidata para aportar como egresada a Icesi y en un futuro como médica a la Fundación Valle del Lili. Finalmente menciona “Para mí, es muy importante participar en este programa, me encanta la posibilidad de trabajar en equipo con otras mujeres y mostrar que en la ciencia somos importantes y creernos capaces es vital”.