Boletín de prensa #152

El próximo 9 de septiembre nos visitará el escritor y periodista Cristian Alarcón. El ganador del Premio Alfaguara 2022, participará en un conversatorio con profesores del Departamento de Comunicación en Entornos Digitales de la Universidad Icesi.

ChristianAlarcon 01

El escritor y periodista Cristian Alarcón, ganador del Premio Alfaguara 2022 por su novela "El tercer paraíso", ofrecerá una charla el próximo 9 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi.

El escritor conversará con los profesores María Juliana Soto y Mauricio Guerrero del Departamento de Comunicación en Entornos Digitales, sobre su experiencia como cronista, su paso del periodismo a la literatura y su mirada sobre el futuro del periodismo.

“La visita de Cristian Alarcón, es la oportunidad de escuchar y conversar con uno de los periodistas y escritores más destacados de la región. Alarcón es el director de la Revista Anfibia, un referente para el periodismo latinoamericano, y su faceta como novelista y performer nos muestra cómo los mundos de la comunicación se encuentran con el arte. Es un privilegio tenerlo en la Universidad y en el Festival Oiga Mire Lea.” asegura María Juliana Soto, directora del Departamento de Comunicación en Entornos Digitales.

Más sobre Cristian Alarcón

Fue periodista de investigación y cronista en los diarios Clarín, Página 12, Crítica de la Argentina y en las revistas TXT, Rolling Stone y Gatopardo. En el año 2010 fundó Cosecha Roja, la Red de periodismo policial de América Latina, y en el 2012 la revista Anfibia. Fue profesor visitante en el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas y en la Universidad de Lille, Francia. Es profesor titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y dirige la Maestría en Periodismo Narrativo de la  Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.

Algunas de sus obras más importantes son:

• Cuando me muera quiero que me toquen cumbia
  • Si me querés, quereme transa
  • Un mar de castillos peronistas
  • El tercer paraíso

Para más información, pueden escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.