Boletín de prensa #157

La propuesta: Influencia de las normas sociales y sesgos conductuales en la exclusión financiera de las mujeres rurales, de los profesores Blanca Zuluaga y Enrique Fatas, junto con la estudiante del Doctorado en Economía de los Negocios, Jhoana calvo, fue seleccionada para financiación por parte de la CAF.

doctorado peque

El Call for Papers denominado “Inclusión financiera de las mujeres y cierre de brechas de género en Colombia” recibió numerosas aplicaciones que fueron analizadas por el equipo evaluador de CAF -Banco de desarrollo de América Latina- y la URF - Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera-, quienes seleccionaron las cuatro propuestas ganadoras.


El proyecto se implementará en la zona rural de la ciudad de Cali. Se propone explorar la importancia de las normas sociales y sesgos comportamentales en las oportunidades de acceso al sistema financiero. Mas allá de estimar correlaciones, el modelo permite establecer relaciones causales que ofrecen un mejor entendimiento del problema de la exclusión financiera y sus consecuencias (feminización de la pobreza y mayor probabilidad de las mujeres de encontrarse en la parte inferior de la distribución de ingresos).


Mayores informes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.