caso exito innpulsa 22 2 energy free

Apps.co quiere dar un reconocimiento a los equipos más relevantes del ecosistema emprendedor de Fase producto digital programa de iNNpulsa Colombia y Ministerio TIC.

Este programa le ha abierto paso a nuevos modelos de negocios y oportunidades para emprendedores que quieran atreverse a desafiar la manera tradicional de hacer las cosas y construir su producto mínimo viable.

En esta edición queremos resaltar la participación de un equipo emprendedor cuya idea es crear y diseñar un producto digital que mejore el mundo. Consorcio Energy Free S.A.S se encuentra en el camino de desarrollar un producto digital con un significado y un propósito que pueda tener una función y verse de cierta forma, pero también pueda ofrecer una nueva perspectiva sobre el mundo con sistemas de energía solar para acueductos rurales en zonas vulnerables.

Energy Free S.A.S es una empresa que resurge gracias a la transformación digital, pues las implicaciones de la pandemia en 2020 sin pensarlo se convirtieron en la reinvención de su modelo de negocio para comenzar a posicionarse en el mercado. Después de que su negocio se fuera a bancarrota y decidieran reinventarse desde cero, su fundador confiesa que durante un año se centraron en plasmar los proyectos en marcha que habían desarrollado y a pedir ayuda. Así aparece Innpulsa, Mintic y su acompañamiento les permite enrutarse y apalancarse gracias a los programas del gobierno en los que no creían años atrás.

Hoy de la mano de programas que impulsan el emprendimiento Colombia y la transformación digital han logrado posicionar el startup nuevamente y en lo que llevamos del 2022 han conseguido hacerse merecedores de siete premios internacionales y becas para seguir formándose.

Por sus aportes y proyectos han merecido el reconocimiento nacional e internacional en la utilización de energías renovables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Consorcio Energy Free SAS hoy está rankeada como una de las 10 Startups más innovadoras en Iberoamérica y se ubica entre los 100 líderes de cambio social más importantes del mundo que están trabajando por cambiar el planeta con Medalla del Congreso de la República.

Los proyectos de la empresa han alcanzado reconocimiento de la ONU, finalistas del Nobel del Medioambiente entre 15.000 proyectos del mundo entre otros.

El Ing. José Diaz Reza CEO de la empresa nos cuenta “No estábamos en ceros, estábamos 1000 por debajo y de la mano de los programas como este en el que participamos hemos encontrado profesionales con excelentes calidades humanas, don de ayudar y aquí estamos hoy... en paz y sirviendo nuevamente a las comunidades y en innovación constante”.

Desde Apps.co esperamos seguir aportando al crecimiento del ecosistema emprendedor del país, gracias al acompañamiento de entidades que buscan visibilizar las diferentes iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora como El Start-Upcafé perteneciente al Centro de Desarrollo Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi.