Boletín de prensa #206

El documental “Cartas para Ana”: volumen 3, realizado por el CEAF en el marco del proyecto Voces de Resistencia, está en la cartelera del XIV Festival Internacional de Cine de Cali, en la categoría Vanguardias.

Cartas para Ana

El Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- celebra que su documental “Cartas para Ana”: volumen 3 del proyecto Voces de Resistencia, está en la cartelera del XIV Festival Internacional de Cine de Cali, en la categoría Vanguardias, que resalta el valor de la producción de historias al interior de las comunidades afro e indígenas del país.

Voces de Resistencia Vol. 3. "Cartas para Ana" es un proyecto audiovisual realizado por el CEAF, en alianza con la Fundación Asesorarte y la Escuela Audiovisual Renacer y Memoria, financiado por la Fundación Ford; que se propone visibilizar y fortalecer los procesos organizativos liderados por mujeres afrodescendientes. En este volumen, Ana Bolena Rodríguez, una mujer afrocolombiana y madre de un adolescente en el trastorno del espectro autista (TEA), relata los múltiples retos que enfrenta en una sociedad excluyente y discapacitante.

“La participación de un documental como “Cartas para Ana”, cuyo propósito es poner a circular narrativas desde lugares de dignidad para las personas afrodescendientes, particularmente mujeres racializadas en territorios violentos, con cruces interseccionales como Ana Bolena, en este caso, en su calidad de cuidadora de una persona con discapacidad, es algo que no solo nos enorgullece, sino también nos llena de alegría, en el sentido de estar cumpliendo a otro nivel con el propósito del CEAF, que es la circulación de estas narrativas. Nos complace mucho saber que no solamente un público académico, las audiencias relacionadas o que conocen el trabajo del CEAF puedan ver este documental, sino también personas que en su cotidianidad se acercan a este tipo de historias y narrativas.

Para el Centro de Estudios Afrodiaspóricos -CEAF- es una verdadera alegría pensar que en este momento el producto ya no es solo del CEAF, sino que ha tomado vida propia y se inscribe un poco en otras historias, en otras audiencias y eso sin duda alguna da cuenta por supuesto de la calidad del trabajo de la productora y del compromiso de Ana Bolena, su familia y su organización. También nos alegra mucho por Ana Bolena, por el trabajo que realiza porque queremos que teste tipo de oportunidades se conviertan en plataformas para la continuidad del trabajo de liderazgo social tan importante que ella realiza, sobre todo, en torno al tema de la discapacidad y del cuidado, siendo una mujer afrodescendiente y madre en territorio”. Melissa Gómez Hernández, coordinadora de proyectos del CEAF.

Enlace documental: https://youtu.be/bOfjYIYznTs

Funciones:

Universidad Libre de Colombia (Entrada Libre)

Viernes 4 de noviembre – 11:00 a.m.

Centro Comercial Aquarela / Sala 3 Izi Movie (Adquiere tus boletas aquí)

Sábado 5 de noviembre – 6:30 p.m.

Más información: https://ficcali.com/obras/cartas-para-ana/