Boletín de prensa #12

El pasado 30 de enero se firmó un convenio interinstitucional de cooperación entre la Universidad Icesi y la Asociación Colombo Japonesa en la ciudad de Cali.

Convenio ACJ

 

Con el objetivo de acercar la cultura japonesa a la Universidad Icesi, la Dirección de Relaciones Internacionales hizo un acercamiento con la Asociación Colombo-Japonesa iniciando el 2023. 

La organización, que lleva más de 50 años en Cali, cuenta con una oferta robusta de servicios, programas y actividades artísticas, culturales y educativas que buscan promover el conocimiento de la cultura japonesa en el país, entre ellas se encuentra la enseñanza del idioma japonés, el dibujo manga, furoshiki, artes marciales como el karate, judo, aikido y kendo y otros talleres de gastronomía y pintura japonesa.

El convenio de cooperación tiene como propósito fortalecer el desarrollo cultural de ambos países, a través de proyectos conjuntos de índole artística, cultural y educativa. La Asociación Colombo Japonesa se convierte en un aliado de gran importancia, pues existe un interés institucional para que estudiantes y graduados puedan ver en el país asiatico un destino cultural, académico y empresarial.  

“Este convenio le brindará beneficios a todos los miembros de nuestra comunidad Icesi. Estudiantes de pregrado y posgrado, graduados, profesores y colaboradores podrán acceder a un 15% de descuento en todos los servicios ofrecidos por el Centro Cultural Colombo-Japonés” afirma Jorge Iván Sánchez, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi, quien también explica que por parte de Icesi, se le brindarán descuentos a los miembros y colaboradores de la Asociación en programas de posgrado presencial y virtual.

En el marco de este convenio se desarrollarán actividades culturales en el campus para acercar la cultura japonesa a nuestra institución. Incluso, para el lanzamiento de esta alianza se realizará una actividad el próximo 16 de febrero llamada “KIMINO NA WA”, que en español significa: “Quiero tu nombre”. En este espacio, a los participantes se les obsequiará su nombre en Japonés con la técnica de tinta y pincel. La actividad se desarrollará de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Hall de la Biblioteca. 

“Estamos muy contentos por la firma de este convenio interinstitucional. Los esperamos en nuestras sedes del norte en el Barrio Granada y al sur en el Barrio El Ingenio, como también en las actividades que realizaremos al interior de la Universidad, esperamos contar con toda la participación de la comunidad Icesi” afirmó Diego Cifuentes, coordinador Comercial del Centro Cultural Colombo-Japonés

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o consultar el sitio web de la Asociación https://centroculturaljapones.com/