Boletín de prensa

Christian Flor, estudiante de último semestre del programa de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática Icesi, se ha convertido en Gold Microsoft Learn Student Ambassador. Hoy participará en un panel donde compartirá escenario con Guillermo Rueda, graduado de Icesi.

CFLOR Microsoft

 

El día de hoy se llevará a cabo una de las varias charlas que tiene preparadas Microsoft para acompañar en sus carreras a estudiantes latinoamericanos en tecnología. El tema que se abordará en el panel de hoy será “Superar el síndrome del impostor” y como representantes de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de Icesi, participarán el estudiante Christian Flor y el graduado Guillermo Rueda, quien actualmente se desempeña como Ingeniero jefe de software de Microsoft. 

Este tipo de encuentros se enmarcan en la estrategia de Microsoft “Microsoft Reactor” que busca acompañar y apoyar estudiantes en carreras de tecnología y software para que se adapten de mejor manera a las necesidades del mercado. 

Esta es una oportunidad para asistir a eventos tecnológicos regulares y conocer personas de ideas afines. La serie ¡Prepárate para tu Carrera!, involucra a las comunidades en el aprendizaje sobre cómo prepararse para una carrera en tecnología”,  mencionó Samantha Monterrey - Community Program Manager de Microsoft

En esta oportunidad, los expertos de Microsoft abordarán una charla sobre la preparación profesional para trabajos en tecnología. Para ello hablarán de sus trayectorias y experiencias, les enseñarán a los estudiantes cómo prepararse para una entrevista de trabajo y, por último, discutirán alrededor del síndrome del impostor, algo muy común en el sector  y ofrecerán sugerencias para superarlo. 

Christian Flor, quien el último año fue elegido Embajador de oro de Microsoft Learn para estudiantes, será el moderador del encuentro en compañía de otros dos estudiantes mexicanos destacados. 

“Participar en la serie de eventos de Microsoft Reactor ha sido una experiencia muy enriquecedora. He tenido la oportunidad de explorar nuevas tecnologías y descubrir formas innovadoras de abordar problemas. Además, he conocido a otros profesionales del sector y he establecido conexiones valiosas. Definitivamente, ha sido una experiencia muy valiosa para mí” afirma Christian Flor.

Microsoft CFLOR

 

Por su parte, Guillermo Rueda, destaca que el síndrome del impostor es un fenómeno psicológico que afecta a muchas personas, especialmente a las que son de alto rendimiento o pertenecen a grupos minoritarios: “yo sé cómo se siente porque yo también he estado ahí múltiples veces en el pasado y recientemente. Es importante poder identificarlo y superarlo”.

El graduado del programa de Ingeniería Telemática en 2005, explica que en esta charla, compartirá algunos consejos y estrategias sobre cómo superar el síndrome del impostor y con esto, los jóvenes puedan sentirse más seguros y competentes en su trabajo y su vida.

“Al final de esta charla, espero que los asistentes se sientan valorados e inspirados por mi historia personal y por las historias de otros que han lidiado con esto. Y lo más importante, espero que se den cuenta que si yo lo hice, ustedes también pueden” finaliza Rueda. 

Las personas que deseen participar, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: 

https://reactor.microsoft.com/es-es/reactor/events/17508/