abet 2023

Con mucha alegría compartimos con nuestra comunidad que la comisión de acreditación de ingeniería de ABET acaba de reacreditar nuestros programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática, y de acreditar por primera vez nuestro programa de Ingeniería Bioquímica. ABET es el ente acreditador de programas universitarios en ciencias naturales, aplicadas, computación, ingeniería y tecnologías en ingeniería, con mayor reconocimiento internacional. Todos los programas de ingeniería acreditados como programas de calidad en los Estados Unidos son acreditados por ABET.

La acreditación ABET certifica que los programas cumplen con los estándares internacionales para formar graduados preparados para incorporarse en campos profesionales claves desde donde contribuirán al bienestar de los ciudadanos, trabajando éticamente en equipos multidisciplinares y manteniéndose relevantes profesionalmente a través del autoaprendizaje a lo largo de la vida, para aportar a la solución de problemas cruciales para la humanidad.

Desarrollados por profesionales de las sociedades miembros de ABET, los criterios de evaluación de ABET se centran en validar que los programas académicos son relevantes y que realmente se ocupan de maximizar el nivel de logro de las competencias de los estudiantes. Las revisiones de acreditación de ABET examinan, entre otros factores, la relevancia de los planes de estudios, la cualificación y suficiencia de los profesores, las instalaciones y el apoyo institucional que reciben los programas. La evaluación realizada por ABET a los programas de la Universidad Icesi estuvo a cargo de un selecto equipo de académicos y profesionales de la industria estadounidense, quienes analizaron meticulosamente la calidad de nuestros programas, para lo cual interactuaron con nuestros profesores, estudiantes, directivos, graduados y empleadores de nuestros profesionales.

ABET es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con certificación ISO 9001:2015. Actualmente cuenta con 4.674 programas acreditados en 920 universidades de 42 países.

Puede encontrar más información sobre ABET, sus sociedades miembros y los criterios de acreditación utilizados para evaluar los programas en www.abet.org

Para mayor información acerca de los programas de ingeniería acreditados visite la página web