Boletín de prensa

La Alianza 4U, el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico con sus programas Artes plásticas y Club House; Artolución y la Universidad Icesi, invitan del 13 al 20 de octubre a la exposición de arte con realidad aumentada, Reimaginando Potrero Grande: Un Viaje Artístico y Tecnológico, una muestra que explora la riqueza, la diversidad y la autenticidad del Barrio Potrero Grande. La exposición se llevará a cabo de 10:00 a.m., a 7:00 p.m., en la Casa Obeso Mejía. ¡Los esperamos!

potrero

Esta exposición fue posible gracias a una investigación-creación de un grupo de estudiantes de 14 a 50 años, quienes emplearon la práctica del dibujo sobre papel como medio artístico, para representar personajes y lugares que desafían los estereotipos y ofrecen una nueva perspectiva del barrio Potrero Grande. Este proyecto surge de una colaboración interdisciplinaria entre la Universidad Icesi y el CESA a través de su alianza 4U, el Tecnocentro cultural Somos Pacífico y Artolución.

Reimaginando Potero Grande comienza con la iniciativa de desafiar la estigmatización que a menudo se asocia con este barrio, planteando una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos cambiar la percepción del barrio y revelar su verdadera esencia? Este paso marcó el inicio del proyecto de investigación, en el que participan retratos artísticos de personas notables del barrio que han representado a Potrero Grande en procesos de liderazgo, cultura, deporte y arte.

Estas obras capturan la esencia y el espíritu de individuos que han dejado una marca indeleble en su comunidad una serie de lugares significativos del barrio. Cada ubicación tiene su propia historia y contribución a la identidad del territorio. A través de ilustraciones detalladas, se revela la importancia de esos lugares en la vida cotidiana de la comunidad.

Una característica única de esta exposición es la incorporación de la realidad aumentada. Diez de las piezas artísticas cobran vida a través de dispositivos móviles, gracias al ingenio de estudiantes de programación y diseño. quienes con, elementos tecnológicos, proporcionan nuevas perspectivas y experiencias interactivas para los visitantes.