Boletín de Prensa

Banner OEM debate mujeres

En el ámbito de la acción social y la promoción de la equidad de género, el diálogo claro y constructivo se convierte en una herramienta esencial para abordar desafíos cruciales. Sin embargo, en muchas ocasiones, este diálogo se ve opacado por la complejidad de los problemas y las dinámicas de poder. Reconociendo la necesidad de una comunicación efectiva y el contexto electoral en el que nos encontramos,  surge "Diálogo y Acción: Mujeres frente a la Violencia Política", una iniciativa que se destaca como faro en la lucha contra la violencia política de género y la promoción de la participación activa de las mujeres en la esfera política local. Contaremos con la participación de mujeres candidatas al concejo de Cali, con el fin de conocer sus experiencias y conocimiento en diálogo con acciones concretas para que los y las estudiantes puedan replicar.

 

Este año, en el marco de la semana por la democracia, desde el Observatorio de la Equidad por las Mujeres hacemos un llamado a la comunidad educativa y la esfera política local con el fin de construir una mesa de diálogo para tratar temas en relación con la violencia política.

 

El evento se divide en tres momentos de discusión:

Reconociendo la Violencia Política de Género: Se explorará el concepto de violencia política de género y cómo se manifiesta en diferentes contextos. Se abordará la importancia de identificar y reconocer estas formas de violencia para abordarlas de manera efectiva.

Mapa de experiencias: Se discutirán estrategias efectivas para prevenir y responder a la violencia política de género. Se analizarán casos y se compartirán recomendaciones concretas para empoderar a las mujeres en la política local.

Construcción creativa: Se explorará como la comunidad en su conjunto puede contribuir a la lucha contra la violencia política de género. Se discutirán acciones, rutas y formas de prevención y acción que concluirán un fanzcine.

 

Para participar invitamos a todas las interesadas a Inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/mwW5NL8Dwa6T3CW96. El evento se llevará a cabo los días 10 de octubre de 2-5 pm y el 11 de octubre de 9-12 am en el salón 408M

 

"Diálogo y Acción: Mujeres frente a la Violencia Política" defiende el derecho de todas las mujeres a participar en la política sin temor a la violencia. Este evento busca fomentar un espacio de conversación constructiva para construir una sociedad más justa y equitativa para todas.