Boletín de prensa

Estamos felices de contarles que, el programa de Música, avanza en su proceso de autoevaluación para obtener la acreditación de alta calidad.

acreditación música 2

Este programa, que le apuesta a la educación musical de la región, permite al estudiante dominar la música como arte, plasmarlo en un producto terminado de la más alta calidad y crear un proyecto innovador, sostenible y exitoso alrededor de este.

El programa de Música, que nació en el 2016, se consolida en la actualidad con 27 espacios diferentes, incluidos 3 estudios de grabación, salones de ensamble, salones de práctica individual y espacios técnicos que están conectados a las implementaciones tecnológicas más ricas en el campus, gracias a Dante de Audinate, unas redes que permiten la distribución de múltiples canales de audio a una variedad de dispositivos inalámbricos.

Reconociendo la importancia de la tecnología en la producción musical y la altísima velocidad con la que esta evoluciona, el programa ha fijado como meta mantenerse en la vanguardia de la tecnología aplicada al sonido y la música para poder exponer a sus estudiantes a las herramientas y técnicas que se estén utilizando en los centros de producción musical más avanzados del mundo. Este conocimiento da una ventaja competitiva que aumentará su posibilidad de empleo y la calidad de su trabajo.

Sobre el proceso de Autoevaluación

El  proceso de Autoevaluación tiene como objetivo evaluar y resaltar nuestros logros y el impacto que hemos tenido en la comunidad. Los resultados nos permitirán identificar nuestras fortalezas y oportunidades de mejora. Es fundamental resaltar que la acreditación de alta calidad es una distinción conferida por el Ministerio de Educación Nacional, la cual puede concederse por períodos de 6, 8 o 10 años.

En la actualidad, nos encontramos en la fase de Autoevaluación, que se extenderá hasta septiembre del próximo año.

Agradecemos tu compromiso y valioso aporte. ¡Eres parte del apasionante camino hacia la excelencia académica!