Boletin de prensa 038 - 2012 Creando una sociedad productiva, responsable y sostenible
Entre el 18 y 20 de Abril se realizará en Quito, Ecuador el XXII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, organizado por el CDEE de la Universidad Icesi, y que contará con la participación de conferencistas internacionales y expertos, en el tema de emprendimiento. El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, es pionero en el tema de emprendimiento empresarial, por ello cada año realiza un congreso Internacional que reúne expertos en el tema para hablar sobre el espíritu y emprendimiento empresarial. Este año el congreso se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador, en convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar los días 18, 19 y 20 de Abril. El evento, que se viene realizando anualmente desde 1987, se ha convertido en un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos sobre la creación y el fortalecimiento de las empresas latinoamericanas y la educación empresarial. Con el concepto “Más empresas, más empleo, menos pobreza”, este congreso tiene como objetivo discutir mecanismos y procedimientos que sean efectivos y eficaces en la generación de empleos, en la producción de bienestar y en la creación de riqueza. Rodrigo Varela, director del CDEE, afirma que este año el gran elemento diferenciador es que: “se quiere pensar la creación de empresa y el espíritu empresarial como elementos fundamentales para la solución de desempleo y pobreza”. La invitación está abierta al público nacional e internacional para asistir al evento, y hacer parte del cambio por una situación empresarial más solida, y una reducción de la pobreza, el desempleo y la inestabilidad laboral, con miras a lograr las expectativas del milenio formuladas por las Naciones Unidas para el 2015. Informes: Ana Carolina Martínez Romero en el teléfono 5552334 ext. 8328 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.