Boletín de prensa 0054 Conferencia en Icesi sobre el impacto de la Industria cultural en el país Este mes se hablará en Icesi sobre Industrias culturales y para ello el Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi y el Proyecto de Industrias Culturales de Cali, coordinado por comfandi, invitan  a una conferencia sobre ”El Impacto de la Industria Cultural en el Desarrollo de Nuestras Ciudades”, que estará a cargo de François Colbert, catedrático que ha trabajado hace más de 35 años sobre este tema. Este panorama, ha despertado el interés del gobierno e instituciones educativas quienes se han puesto en la tarea de impulsar este tipo de iniciativas y hacerlas mucho más rentables. “La Universidad Icesi, consciente de esta realidad, ha decidido impulsar el Centro de Industrias Culturales, con el objetivo de promover, ayudar y construir, nuevos escenarios, para empresas y empresarios, fomentando así la competitividad de las industrias culturales en el Valle del Cauca”, afirma Luis Miguel Álvarez, director del Centro de Industrias Culturales. Conferencia: El Impacto de la Industria Cultural en el Desarrollo de Nuestras Ciudades François Colbert estará invitado a la Universidad Icesi para hablar sobre este impacto de las industrias culturales en el desarrollo de las ciudades, en una conferencia que se dictará el día 17 de Abril  de 9:00am a 11:30 p.m. en el Auditorio Fundación Valle del Lili de la Universidad Icesi, además será profesor del Diplomado sobre Mercadeo Cultural que iniciará el mismo día. Estos dos eventos se realizan en cooperación con Comfandi y el Proyecto de Industrias Culturales de Cali. Es precisamente este enfoque el que François Colbert ha trabajado durante más de 35 años. Este profesor del HEC de Montreal y con más de 150 publicaciones sobre el tema de las industrias culturales, ha explicado que es a través de la gestión organizacional de las actividades culturales se puede generar un impacto positivo en el desarrollo económico, generando alternativas de generación de ingresos y nuevas fuentes de empleo para grupos humanos más amplios en regiones y ciudades. Entrada Gratis, Cupo Limitado. Delirio es un ejemplo del potencial de la industria cultural Eleonora Barberena Lozano, egresada de la Universidad Icesi y Directora comercial de la Fundación Delirio piensa que: “en este mundo en donde hay tanta desigualdad, en los espacios culturales todos somos iguales y allí se manifiestan la equidad y la diversidad en su máxima expresión”. Delirio es una iniciativa que nace como un modelo de industria cultural que busca reivindicar la cultura popular caleña y revelar la identidad salsera de la ciudad ante el mundo. Este colectivo proporciona más de 300 empleos indirectos mensuales y 15 empleos directos, entre la planta administrativa, comercial operativa y de mercadeo Informes: Luis Miguel Álvarez en el teléfono 5552334 ext. 8272 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.