Boletín de prensa 100. La Universidad Icesi de Cali anuncia para el segundo semestre de este año, la nueva Maestría en Educación, que tiene como objetivo brindar formación de alta calidad, a profesionales de la educación que se desempeñen en los sectores oficial y privado, que cumplan funciones de docencia o realicen actividades de gestión y administración en instituciones educativas públicas o privadas, brindándoles herramientas pedagógicas orientadas a mejorar los resultados en el aula y comprensión sobre procesos educativos y de enseñanza en clase.  Esta maestría conceptualizada por el Centro de Recursos para la Enseñanza el Aprendizaje CREA de Universidad Icesi, en conjunto con expertos en educación nacionales e internacionales, cuenta además con el apoyo y la participación de importantes unidades y centros de investigación de universidades internacionales. Por esta razón, los participantes de esta nueva maestría, tendrán la visión de docentes del país y extranjeros. La maestría es conducente al mejoramiento de escalafón de profesores del sector oficial. El enfoque de esta maestría está fundamentado en el modelo de aprendizaje activo de Universidad Icesi con el cual ha venido cosechando gran prestigio para sus programas de pregrado, posgrado, para sus estudiantes y egresados. Bajo la orientación propositiva, la nueva maestría en Educación permitirá a sus participantes un espacio de mirada reflexiva a la educación, pero sobre todo, propositivo porque sus participantes podrán llevar su propuesta de mejoramiento educativo a la práctica vivencial y sobre ella, analizar y ajustar el modelo en la vida real con sus propios estudiantes. La Maestría en Educación en formato semi-presencial, favorece el encuentro en la Universidad Icesi de los participantes para aprender nuevas teorías y modelos de educación, pero además, el desarrollo de prácticas y actividades virtuales, así como la realización de intervenciones en sus grupos de estudiantes reales.   Podrán participar de esta maestría, profesores, directivos y personal de instituciones educativas privadas y oficiales, así como personal vinculado a organizaciones e instituciones que propenden por el desarrollo de la educación. La maestría ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de grado en tres líneas principales: Herramientas de Innovación de Aula, Diseño Curricular y Conflictos Escolares. De acuerdo a opiniones del Doctor Armando Zambrano, Director de la maestría en Educación y experto en temas educativos en Colombia, las razones principales para vincularse a esta maestría se resumen en: “asimilar teorías actualizadas y emprender nuevas prácticas pedagógicas que permitirán aprender a enseñar mejor. Para construir un mejor futuro para todos se requiere de personas realmente preparadas para formar pensamiento crítico y aprendizaje activo. Así lograremos la diferencia pedagógica, desarrollo y mejor futuro para todos como educadores y en beneficio de los estudiantes”. Por su parte, el Doctor Jose Hernando Bahamón, Director Académico de Universidad Icesi y de quien depende el CREA expresó: “La Universidad Icesi es pionera en la implantación de un modelo educativo que se fundamenta en convertir a los estudiantes, en protagonistas de su proceso formativo. Hemos logrado excelentes resultados en la metodología de aprendizaje activo. Esperamos que con esta maestría, tal como sucede en la Universidad Icesi, los profesores se conviertan en diseñadores de experiencias de aprendizaje, guías y motivadores de los estudiantes. De esta forma, estimulamos el aprendizaje individual, autónomo y permanente de nuestra comunidad educativa”. Mayores informes:  Armando Zambrano, director de la Maestría en Educación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..  Centro de Recursos para el aprendizaje , teléfonos 5552334, Ext 8167, 8356.