Boletín de prensa 099 El próximo 26 de Junio, la Universidad Icesi realizará el seminario: Retos y oportunidades del TLC con Estados Unidos. Este seminario, que está dirigido a empresarios, importadores, exportadores, profesionales y emprendedores, tiene como objetivo conocer los retos y oportunidades que se presentan con el TLC con Estados Unidos. Para el país en general y el Valle del Cauca en particular, se abren grandes oportunidades en muchos productos y servicios, pero para aprovecharse de este nuevo escenario del comercio internacional es necesario conocer cómo quedaron negociados específicamente los productos o servicios que son del interés individual; como quedaron negociados los equipos y las materias primas, y hay que analizar también que otros productos o servicios se pueden ofrecer y que tengan un trato favorable o preferencial en este TLC con USA.   Julio César Alonso, director del Centro de Economía y Finanzas -Cienfi, de la Universidad Icesi y uno de los docentes del seminario explica que hay dos razones principales para la llegada de nuevos capitales: “Primero, lo que está pasando a nivel país: Colombia es mucho más atractiva ahora en el ambiente internacional y parte de ello radica en que tiene grandes puertos en varias ciudades, entre ellas Buenaventura. En segundo lugar, está la confianza que hay en la nueva administración de la ciudad, lo que llama la atención de inversionistas”, explica el académico. El seminario, que tendrá una duración de 36 horas los días martes y jueves de 6:00 pm a 10:00 p.m., está dirigido a profesionales del área de Comercio Internacional, mercado y ventas, finanzas y administración, gerentes generales y empresarios. Si desea conocer más sobre el seminario y la inversión, ingrese aquí Mayores informes: Claudia Liliana Gonzalez,  Mercadeo Institucional, 5552334, ext 8021.