Lograr la educación básica universal

Cali logrará superar la meta de menos del 1% de analfabetismo en la población de 15 a 44 años en 2015, sin embargo, por razones de equidad, debe hacer un esfuerzo para alcanzarla esta misma meta en el área rural. Los años promedio de educación básica están muy cerca de la meta del milenio.

La cobertura de educación básica tuvo un descenso del en los dos últimos períodos lectivos a pesar de los esfuerzos por lograr la cobertura universal en los niños, lo que amerita revisar las causas de este descenso.

La cobertura de educación preescolar y en educación media están todavía lejos de lograr las metas trazadas para el milenio, lo que sugiere investigar las causas y realizar intervenciones sobre ellas, con esfuerzos adicionales y compromiso de sector educativo, tanto público como privado.

La tasa de repitencia en educación básica y media está a 0.5% de alcanzar la meta, pero en los colegios oficiales, no contando con datos de los colegios privados.

Dona Aquí
Icesivirtual