“Nadie dijo que el camino empresarial fuera fácil, hay que estar dispuestos a tomar riesgos y actuar para alcanzar el éxito”

 

Acerca de:

Directora del Start-Upcafé de la Universidad Icesi. Directora y Mentor Líder del programa Apps.co en su fase de Descubrimiento de Negocios y en 2018 de la iteración del programa en su fase de Crecimiento y Consolidación, (realizado por el CDEE-Icesi en asocio con MinTIC. Profesora de tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial y Asesora de Carrera para los estudiantes de la Universidad Icesi que hacen su práctica en Creación de Empresa, en empresa familiar y en Pyme. Miembro del Comité de propiedad Intelectual de la Unceiversidad Icesi. Además, es socia de las empresas Mayorga y Alzate Asociados Ltda., y de Café Ropa Sport Colombia Ltda., desempeñandose en distintos cargos gerenciales al interior de las mismas.

Cuenta con amplia experiencia en los procesos de acompañamiento de jóvenes que están en el proceso de crear sus propias empresas, en el uso de las metodologías de Lean LaunchPad, diseño y validación de modelos de empresa y Design Thinking; en el desarrollo de iniciativas empresariales, de creatividad e Innovación aplicadas a la creación de nuevas empresas, y en la construcción de planes de empresa. Capacitación y experiencia con variadas metodologías: Creative Problem Solving (Buffalo State College), Lean Launch Pad Methodology (Bob Dorf – Steve Blank), Business Model Generation (Alexander Osterwalder), Value Proposition Design (Alexander Osterwalder), Design Thinking (IDEO), Educación y Formación de Empresarios (Jóvenes Empresarios - BID). Participó en la misión de iNNpulsa para conocer el proceso del MassChallenge y el Distrito de Innovación en Boston.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos