Presencia Internacional

XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

Este último año se ha caracterizado por la aparición de una serie de cambios económicos, sociales y políticos que han afectado sustantivamente las condiciones del entorno en el cual los empresarios se tienen que mover y por ello, este año el XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial tendrá como tema central: “Transformación Empresarial: Estrategia Frente al Desafío de la Perspectiva Mundial”, buscando que compartamos  las estrategias y las acciones que debemos aplicar para poder recrear un sistema empresarial dinámico y lleno de responsabilidad social. Contaremos con la presencia de conferencistas magistrales de: Estados Unidos, Escocia, España y Korea; y panelistas de: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

XX Congreso Latinoamericano Sobre Espirítu Empresarial

Leer más...

Artículo del CDEE de Icesi será presentado en Conferencia Mundial del ICSB 2009

{/source}El artículo  “Effectiveness of an Entrepreneurial Education Program”, que presenta los resultados de la Investigación: Análisis Longitudinal de la actividad empresarial de los egresados  del período 1984-1999, se presentó en la ICSB 2009 Conference que se realizó en Seúl, Corea, en junio de 2009.

El International Council of Small Business Conference, es la conferencia mundial más importante y de mayor nivel en las áreas de creación de empresa y desarrollo de PyME.

Rodrigo Varela, difundiendo el Espíritu Emrpesarial

Rodrigo VarelaCon la participación de 57 profesores de la Universidad Indoamérica de Ambato, Ecuador, se llevó a cabo en dicha Universidad, el Seminario de Educación Empresarial, dictado por el Dr. Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

A través de este seminario, los profesores lograron darse cuenta de las visiones que el CDEE-Icesi ha venido difundiendo en toda Latinoamérica, de Icesi, sobre Educación Empresarial. Además, con el seminario surgieron iniciativas que permitirán darles asesorías a los profesores para el desarrollo de un Centro de Desarrollo Empresarial de dicha Universidad.

Rodrigo Varela, recibe reconocimiento mundial en Espíritu Empresarial

Rodrigo VarelaEl International Council for Small Business, ICSB, designó al Dr. Rodrigo Varela V., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi,  como miembro de su núcleo de excelencia: “The White Wilford Fellows”.

El ICSB es la principal  organización internacional que promueve el nacimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas  empresas en todo el mundo, y reúne a educadores, investigadores, asesores, consultores,  formuladores y practicantes del mundo entero, en las diversas áreas de su campo de acción.

Leer más...

Investigadora del CDEE ganó beca para viajar a Lima

Alba Tatiana PeñaAlba Tatiana Peña, Ingeniera Telemática, quien ha venido coordinando las actividades del CDEE-Icesi en el Centro de Información Empresarial de Bancoldex, en Cali, y participando en la investigación de Análisis Longitudinal de Egresados  del período 1984-1999, se hizo acreedora a una beca para el seminario: “Emprendimientos para pueblos indígenas” que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 2 al 13 de febrero de 2009.

Leer más...