Presencia Nacional

Comfabarranquilla


CombarranquillaEn el mes de Junio, el Dr. Rodrigo Varela V., Director del centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, participó en la Semana del Emprendimiento que organizó el SENA y la caja de Compensación familiar COMFABARRANQUILLA, en calidad de Conferencista. El 12 de junio dictó para un grupo amplio de estudiantes e instructores del SENA, la Conferencia: “Educación Empresarial: Urgente Realidad” y posteriormente para un grupo de instructores del SENA, profesores de Colegios y de universidades la conferencia  “LaUniversidad Icesi, Icesi, Cali, Colombia, Creación de  Empresas: Una alternativa al Momento Actual”. Estas conferencias fueron muy bien recibidas por los asistentes, que se mostraron muy interesados en conocer en detalle las metodologías que el CDEE está desarrollando para el desarrollo de las competencias empresariales.

 

El Dr. Rodrigo Varela en la ciudad de Medellín

EJE 2009 El  II Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores, invitó al Dr.  Rodrigo Varela  V., Director del centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, para que dictara la conferencia central de la apertura del evento. La conferencia  titulada  “Educación Empresarial: Urgente Realidad” se realizó en Medellín el pasado 4 de junio y contó con la presencia de más de 300 personas entre educadores, padres de familia y estudiantes de varios colegios y universidades de Medellín.  Igualmente el día 6 de junio participó en un panel, orientado a estudiantes, sobre los procesos educativos y de apoyo a la creación de empresas.

Asamblea De Constitución De La Red De Empresarios de la Universidad Icesi – RedE

REDEEl pasado 22 de Abril se realizó, en el auditorio  3 de la Universidad Icesi, la asamblea de constitución de la red de empresarios de Icesi  (RedE), con la participación de egresados y estudiantes  que tienen sus empresas en funcionamiento  y que quieren unir esfuerzos para lograr el progreso de sus empresas.  Durante la reunión, se aprobaron los estatutos de  funcionamiento de la Red, se eligió la Junta Directiva, y se plantearon las actividades  principales que se realizarán durante este año, entre las que se incluyen: realización de un seminario, construcción del banco de oportunidades, actividades de integración entre los miembros de la Red y el desarrollo de una Rueda de Negocios.  

Leer más...

Colempresarias

ColEmpresarias

El CDEE de la Universidad Icesi, en su proceso de ampliar los sectores  a los cuales apoya, ha venido  apoyando las iniciativas, que en términos de procesos empresariales, está liderando  la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer  a nivel nacional y la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras-COLEMPRESARIAS en el nivel regional del Valle del Cauca.

Leer más...

Formación Bucaramanga

Colegio Gimnasio SuperiorDel 23 al 25 de Junio, se realizó en Bucaramanga, Santander, un proceso de formación empresarial para docentes del Colegio Gimnasio Superior. Se incluyeron temas propios al desarrollo del Espíritu Empresarial y Competencias Empresariales en niños y jóvenes. Ésta es la continuación de un proceso que se inició en el 2003, donde el Colegio ha definido como uno de sus objetivos: “generar como parte del proceso de formación de los estudiantes y fundamentalmente como una manera de enriquecer sus competencias, un espíritu emprendedor para potenciar su proyección empresarial”.