Publicaciones

Software RITA

La oficina nacional de derechos de autor registró el Software sobre Relaciones Intrafamiliares en Entornos Empresariales desarrollado por el Ingeniero Melquicedec Lozano, Director de Investigaciones del CDEE. Esta herramienta es una ayuda para el consultor de empresas familiares en el diagnóstico la relación intrafamiliar en un entorno de familia propietaria de empresas, pues identifica y valora las variables que más afectan las relaciones entre familiares y de éstos, frente a la empresa. El software emite diagnósticos sobre los cuales se detiene el consultor para evaluarlos y determinar las estrategias de intervención adecuadas sin desgastarse en variables que no son relevantes en el proceso de apoyo. Este es un producto que se enmarca en la línea de investigación de Empresas familiares del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

GEM en polis

GEMEn la publicación semestral POLIS del Observatorio de políticas públicas de la Universidad, en su número 5 de mayo 2009, fueron presentados en informe especial alguno de los resultados más importantes obtenidos de GEM para el año 2008. Se espera que para el mes de Agosto de 2009 se dé la publicación del informe completo en Bogotá.  Para el próximo informe de este año 2009, la Universidad Icesi ha empezado su tarea de coordinación para próximo informe

Editarán libro con recopilación de las actividades del CDEE

Rodrigo VarelaEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, con motivo de la celebración de sus 25 años de operación, ha iniciado el proceso de editar un libro que recoja el estado de desempeño en las distintas áreas de su actividad. Para ello, ha invitado a colaborar a destacados autores mundiales y latinoamericanos, entre los que se encuentran 17 confirmados, quienes contribuirán con capítulos de libros que acaban de publicar, o artículos especialmente escritos para esta obra académica del CDEE.

El Ingeniero Melquicedec publica su artículo

Melquicedec LozanoEl artículo COMPROMISO Y SATISFACCIÓN DE DESCENDIENTES VINCULADOS A LA EMPRESA FAMILIAR, UN ESTUDIO PARA COLOMBIA del profesor Melquicedec Lozano P., fue publicado en el libro “Entorno y Gestión de la Empresa Familiar”, editado por el Programa de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de la Salle de Bogotá, Colombia.