Jóvenes con empresa, un compromiso voluntario

Con el objetivo de conocer los resultados generales nacionales del programa Jóvenes con Empresa, Rodrigo Varela y Andrés Felipe Otero del CDEE de Icesi, participaron en el quinto encuentro de Jóvenes con Empresa, realizado el 27 y 28 de marzo en Rio Negro, Antioquia. Jóvenes con empresa es una iniciativa del Fondo de Desarrollo Empresarial de la Fundación Corona y del Banco Interamericano de Desarrollo para fundar un programa de apoyo a la creación de empresas sostenibles y competitivas en Colombia.

Evento de capacitación y seguimiento a beneficiarios del Start-upcafé y jóvenes con empresa

Los sábados 21 y 28 de marzo, se realizó un programa de capacitación y seguimiento a los beneficiarios del Start-Upcafé y del programa jóvenes con empresa con la participación de 10 reconocidos consultores del Valle del Cauca en los temas como: jurídico, legal, financiero, manejo de propiedad intelectual, diseño de plantas, técnicas de ventas, preparación para ruedas de negocios, preparación para concursos y convocatorias y fortalecimiento de empresas TICs.

Jóvenes con empresa

El programa Jóvenes con empresa coordinado por el CDEE atendió 40 iniciativas empresariales en el primer semestre del 2009, de las cuales 24 están legalmente constituidas y facturando cerca de 500 millones de pesos, en total por año.